Twitter adopta medidas para controlar el ciberacoso

Twitter ciberacoso

La paciencia tiene un límite: Twitter ha extendido su política de privacidad para proteger a sus usuarios del acoso por la red, o ciberacoso. Esta actualización consiste en el lanzamiento de nuevas herramientas para tratar de eliminar, de manera absoluta, las amenazas de violencia y abuso en la plataforma. Vamos… que se acabaron las tonterías.

Uno de los propósitos principales de Twitter, la segunda red social más grande del mundo en número de usuarios registrados, es promover la libertad de expresión sin sufrir consecuencias. Es decir, construir un terreno virtual que sea seguro para todos los usuarios, tanto para relacionarse entre ellos como para leer y compartir información que se aleje de lo discriminante, ofensivo y violento.

“Nuestra política anterior era excesivamente limitada y reducía nuestra capacidad de actuar ante ciertos tipos de comportamiento amenazador. El lenguaje utilizado ahora describe mejor el ámbito de los contenidos prohibidos y nuestra intención de actuar cuando los usuarios crucen esa línea.”
Vijaya Gadde, Consejera General de Twitter

Twitter ha identificado dos problemas clave. El primero está relacionado con el tipo de contenido que fluye por la plataforma, y el segundo, con la manera de lidiar con quienes incumplen las políticas de la red social.

Pero como el pajarillo azul está siempre a todo, se han adoptado medidas para solucionar estos problemas. Referente a lo primero, se ha restringido la publicación de ciertos contenidos. La versión antigua de la política de abuso afectaba únicamente a las “amenazas específicas directas”, que son las que de manera directa, atacan contra usuarios determinados. La nueva adaptación luchará también en contra de aquellos tuits que estimulen la violencia de usuarios contra los demás.

Con respecto al segundo punto, Twitter cuenta con un método de seguridad que consiste en comprobar el número de teléfono del usuario y obligarle a eliminar contenidos abusivos. Pero ahora, además, se le suma la capacidad de bloquear cuentas que sean abusivas o tengan intención de serlo, durante un tiempo determinado.

Política de abuso

Además de estas novedades, Twitter está trabajando con una nueva herramienta que tiene como fin identificar tuits y mensajes abusivos de manera automática, para así poder evitar su propagación. El mecanismo de esta nueva funcionalidad se basa en la asociación de contextos, cuentas y términos que ya hayan sido considerados como abusivos en un pasado.

Es cierto que aun quedan detalles por mejorar, pero este salto es, sin duda, un gran comienzo hacia un mundo virtual más seguro. Que la seguridad nos acompañe a todos…

The following two tabs change content below.

Laura Blanco Toro

Últimos artículos de Laura Blanco Toro (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

17 + 3 =