Tres consejos para comunicar en 140 caracteres

La limitación de caracteres en Twitter es un arma de doble filo: por un lado, le da a la red su encanto personal, obligando a transmitir conceptos directos, claros y concisos. Pero por otro lado, los 140 caracteres pueden quedarse algo escasos, especialmente si queremos incluir un enlace y una foto para acompañar nuestro texto. Para los redactores, community managers y copywriters, alcanzar el máximo permitido es especialmente frustrante y, con el tiempo, hemos tenido que aprender y adoptar varios trucos para conseguir condensar toda la información en un solo tuit.

Hay algunos aspectos a los que hay que prestar atención si no quieres caer en errores básicos. ¡Ponlos en práctica!

1.Exprime la riqueza del idioma

Además de ser uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, otra característica del español es su riqueza. Tenemos la suerte de contar con un idioma en el que es posible decir lo mismo de decenas de formas diferentes. ¡Aprovéchalo!

Si un tuit se queda largo, busca sinónimos y expresiones alternativas que comuniquen lo mismo. Sí, el famoso “dale una vuelta”. Aunque en tu cabeza la idea original sea una, buscando alternativas no solo consigues que un tuit quepa en 140 caracteres, sino que puedes encontrar otra forma que te termine gustando más y comunicando mejor lo que quieres decir. ¡Las ideas deben ser moldeables, no fijas!

2.Cuida la ortografía, huye de las abreviaturas

Ya no estamos en 2002: la época del SMS ha quedado muy atrás. Así que, por mucha limitación que te ponga Twitter, y sobre todo si eres una marca, evita a toda costa las abreviaturas tipo SMS, ya que transmiten una imagen infantil y descuidada. Presta atención a la ortografía y a la puntuación. No caigas en la tentación de abreviar solo por ganar un poco de espacio, porque podrías estar sacrificando tu imagen de marca.

3.Selecciona la información clave

Cuando queremos comunicar por Twitter, hay que ir directos al grano. Las florituras y las conversaciones para romper el hielo no tienen cabida. Tienes poco espacio, así que utilízalo bien y transmite tu idea directamente.

Si tu publicación lleva un enlace a un post de un blog, lo ideal es utilizar el tuit para generar un poco de misterio. No des todos los detalles en el tuit, sino que puedes abrir un poco el apetito mencionando de qué vas a hablar o qué puede aportar el post al lector si lo lee al completo.

Nadie dijo que el trabajo de redacción fuera fácil, y es posible comunicar mucha información en poco espacio. ¡Solo hay que saber cómo hacerlo! Así que ponte manos a la obra y saca al escritor 2.0 que llevas dentro.

The following two tabs change content below.

Anna Pellow

Últimos artículos de Anna Pellow (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

5 × tres =