Tendencias del marketing de contenidos en 2017

marketing de contenidos

 

Ya llevamos casi un mes del 2017 y seguro que has leído por más de un sitio que este año si quieres posicionar tu marca y hacerte oír, apostar por el marketing de contenidos será una apuesta segura.

 

¿Pero qué es el marketing de contenidos exactamente?

 

El marketing de contenidos consiste en crear contenidos de calidad y atractivos para tus clientes, de modo que estos se interesen por ellos y puedas fidelizar tu marca sin vender directamente un producto. Se podría considerar un tipo de publicidad indirecta.

Lo que no puede faltar…

 

En tu estrategia de marketing de contenidos será un acierto apostar por los vídeos en directo, este formato seguirá en alza. Durante el pasado año hemos visto cómo las redes sociales han apostado todas por las retransmisión en directo. La instantaneidad es una parte fundamental, los usuarios quieren el contenido y lo quieren ya.

 

Y no solo las retransmisiones en directo, los vídeos siempre son uno de los formatos que mejor funcionan. La creatividad y la creación de contenido alejado de tu marca será un punto fundamental.

 

El usuario espera cosas diferentes de cada marca y es aquí donde debes posicionar tu estrategia, ¿qué puedes ofrecer que otros no? Piensa en formatos que pueden dar valor a tu marca, quizá puedas crear un ebook.

 

Debemos tener claro nuestro nicho de mercado. En el caso de tener un nicho muy amplio, lo mejor será segmentarlo y hacer actuaciones y contenidos específicos a cada área.

 

¿Has pensado que sean los propios usuarios quienes creen contenido de tu marca? Apuesta por conseguir reseñas y comentarios positivos de tu marca o producto. No hay duda de que el marketing de contenidos se basa en la confianza del usuario en la marca, pero siempre inspira más confianza si la información de una marca proviene de un usuario en particular. No debemos de olvidarnos de estas valoraciones a la hora de establecer tu estrategia.

 

Por supuesto, no debemos olvidar que toda estrategia de marketing de contenidos debe ir fusionada con la estrategia SEO, las KW importantes en tu sector serán fundamentales a la hora de posicionar nuestra marca por encima de la competencia.

 

Además del marketing de contenidos, tendrás que apostar por la dinaminación de este en redes. Incluso si tienes un ecommerce es muy importante que incluyas los botones de compra.

 

 

The following two tabs change content below.

Ana Ordóñez

Consultora de Marketing de Contenidos y Social Media. Full time dreamer, inquieta por naturaleza y siguiendo muy de cerca todo lo que ocurre en RRSS y el marketing digital. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación de Empresas.

Últimos artículos de Ana Ordóñez (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

uno × 4 =