Técnicas innovadoras de vídeo marketing en iRedes 2016

Video marketing iredes

El pasado 3 y 4 de marzo estuvimos en la sexta edición del congreso iRedes, que se celebra en Burgos. Entre otras cosas, allí se habló de las estrategias de comunicación y marketing en redes sociales, su uso en televisión y medios, el social media aplicado al deporte, la publicidad y las nuevas tendencias de vídeo marketing y YouTube.

Precisamente, el vídeo marketing fue el contenido de uno de los talleres realizados en el congreso. Impartido por Miguel Figuera, co-fundador y director de la agencia Inicia marketing, explicó cómo está evolucionando el mundo del vídeo marketing y la relevancia que está teniendo cada vez más, en las redes sociales.

Hace 10 años, los vídeos que las marcas subían a YouTube eran los propios spots publicitarios de la televisión. Por aquellos días, no se tenía muy claro aún cómo usar YouTube en la estrategia de empresarial. En este punto, Figuera aseguró que “el contenido no tiene nada que ver con el medio, hay que saber en qué medio estamos trabajando y si es correcto el contenido para ese medio”. Precisamente, este es uno de los puntos en los que muchas empresas están fallando, “no saber adecuar los contenidos en cada medio” según Figuera.

Cierto es, que la televisión hoy en día tiene un gran rival con el que es muy difícil competir, porque el vídeo cada vez esta más presente en nuestras vidas. De hecho, según Miguel Figuera, “los vídeos se comparten mucho más, que las imágenes”. Por eso, no es extraño que las empresas que hacen vídeo marketing, tengan más visitas a su web, que las que no lo hacen. Se estima que en 2018, el vídeo captará el 84% del tráfico online. Eso sí, hay que crear contenido en vídeo de calidad, no vale cualquier cosa.

Por otro lado, el taller se centró en las dos herramientas clave que acaban de surgir en el mundo del vídeo marketing: Snapchat y Periscope. “Ambas plataformas han nacido móviles y han encontrado un nicho de mercado que da opciones a la privacidad” afirmó Figuera. Actualmente, la principal dificultad con estas nuevas redes es que han nacido pensadas para uso personal, es decir, para que detrás de la emisión haya una persona y no una marca. No obstante, como ocurre siempre al principio, las marcas ya están estudiando la forma de usar correctamente estas nuevas redes en su estrategia digital. Lo que sí está claro es que, tanto para Periscope como para Snapchat, lo más importante es captar la atención de los usuarios.

A continuación, os dejamos la charla íntegra por si queréis verla:

The following two tabs change content below.

Marta Tejado


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

6 + 1 =