Resultados de búsqueda: Knowledge Graph

Como siempre, el objetivo principal de Google es ofrecer a los usuarios en los resultados de búsqueda la mayor información posible, recopilando millones y millones de datos que hoy en día se presentan en el buscador de una manera todavía más sencilla ofreciendo información extra con diferentes detalles gráficos que mejoran el uso a la hora de encontrar la información que necesita. Si todavía no lo conoces, hablamos de Google Knowledge Graph o gráfico de conocimiento.
Google Knowledge Graph

En esta (SERP) nos damos cuenta cómo a la mitad derecha, Google muestra información del hotel que se visualiza directamente en la propia página de resultados, ofreciendo una breve descripción del sitio, dirección, teléfono e incluso añade publicidad con un snippet de reserva con la fecha de llegada y salida del hotel en cuestión para que no tengas que acceder al contenido de la página facilitando el acceso a la reserva mediante los operadores disponibles.

Esto puede aportar multitud de ventajas al usuario gracias a los enlaces temáticos, imágenes e información adicional insertada en el gráfico de conocimiento de Google, para los webmaster puede ser un arma de doble filo, ya que en muchos resultados ofrece diferentes enlaces a sus propias páginas, por lo que la probabilidad de hacer clic en una impresión se puede ver afectada por la amplia información detallada en enlaces, reduciendo el tráfico a la web.
Example Knowledege Graph

Como vemos, Knowledge Graph ha evolucionado muchísimo con el paso del tiempo desde su implementación en 2012, y estoy seguro que muchos webmaster os preguntáis cómo podemos hacer para que nuestro sitio aparezca de una manera tan limpia y ordenada, pero debes saber que si tu empresa no aparece en el gráfico de conocimiento de Google es porque tu marca no es lo suficientemente importante o no tiene los datos suficientes para poder mostrar la información que Google necesita.

Por ello, lo único que se puede considerar son algunas de las acciones que tenemos a nuestro alcance:

– Después de investigar cuáles son los resultados que Google nos ofrece en estas búsquedas me doy cuenta de que gran parte de la información viene de la página de Wikipedia, ya que es una de sus fuentes principales, por lo que sería importante crearse un perfil “cruzando los dedos” por que tu marca sea aprobada por los rigurosos editores.

– Como siempre, Google quiere seguir potenciando nuestro perfil social a través de Google Plus, por lo que otro punto atractivo que seguramente considere a la hora de generar nuestro gráfico pueda ser este, por lo que no debemos escatimar en cuanto a la información que representa nuestra marca.

– El marcado de datos determina los puntos más importantes que se quiere ofrecer al usuario, de manera que cuando Google rastrea la página le “dará más relevancia” al contenido que tienes en los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos. No por ello posicionarás mejor, sino que la respuesta a la búsqueda del usuario se hace más atractiva. Por lo que implementar este lenguaje de programación en tu página puede ser otro factor que le indique a los buscadores el significado y la importancia que le das a dichos elementos, ya no para aparecer en Google Knowledge Graph sino para tener tu sitio mejor optimizado.

– Cabe decir que si tu empresa aparece en importantes registros públicos, tiene una buena fuente de ingresos o. mejor aún, cotiza en Bolsa, las probabilidades aumentan, por lo que registrar tu marca en una base de datos online puede ser otro factor relevante.

En definitiva, Google Knowledge Graph presenta una búsqueda todavía mas inteligente de cara al usuario en la que aporta una imagen más completa sobre una temática específica proporcionando resultados más cómodos, despertando como siempre la curiosidad humana con diferentes temáticas.

The following two tabs change content below.

Adrián Ferro

Últimos artículos de Adrián Ferro (Ver todos)

Etiquetas:
Sin comentarios

Deja un comentario:

3 × 1 =