Nuevos cambios de Google en las SERPs: Titles y description más extensos

Cambios de Google en las SERPs

 

Google sigue en la línea de significativos cambios en la página de resultados de búsqueda. Recientemente, en un importante rediseño, el buscador ha modificado de forma importante el ancho de la columna principal en la página resultados de búsqueda, impactando sobre elementos clave como las etiquetas, title y description de los resultados mostrados.

Google ha aumentado la columna de resultados de búsqueda, pasando de aproximadamente 500 píxeles a 600 píxeles, disminuyendo el espacio en blanco entre los resultados y los elementos de la barra lateral (de 65 píxeles pasamos a 60).

Este cambio ha repercutido en la configuración de los resultados de búsqueda: el buscador parece haber aumentado el límite de longitud de etiquetas de título en las SERPs, y por otro lado, las descripciones también están pasando por cambios en la longitud y apariencia en los resultados, especialmente los featured snippets.

google-search-results-new-width-comparison2

Imagen: Thesempost.com

 

Etiquetas Title más largas

La longitud de títulos de página, ampliada a 70-71 caracteres. La longitud recomendada para los titles pasaría así de los 55 a 60 caracteres, como ha sido hasta ahora, al permitirnos incluir hasta al menos 70-71 caracteres. Un aumento bastante significativo.

Desde que Google eliminó los anuncios de lado de la mano derecha en la SERP, la configuración de la página de resultados ha ganado más ancho con el que jugar, de manera que ahora será posible añadir más palabras clave en el título, abriendo la posibilidad a títulos de página más informativos y optimizados para más términos.

Es importante tener en cuenta la medida que Google utiliza para los resultados de búsqueda son en realidad píxeles, y no caracteres; por lo que los límites de caracteres solo pueden ser una aproximación, dependiendo de lo que incluyamos en la etiqueta title.

Los titles en móvil. Estos cambios en las SERPs de Google no solo se aplican al escritorio. Las etiquetas del título en el móvil también han sufrido cambios, con un impacto mayor si cabe, ya que con ellos, se deberá tener en cuenta la optimización y adaptación tanto para escritorio como a móviles.

Descripciones más amplias

Las metadescriptions se han ampliado de dos a tres líneas, con 100 caracteres por línea. Con estos cambios, no solo han sido afectadas las etiquetas title, las descripciones meta también han cobrado más espacio, y en algunos casos que muestran tres líneas de descripción en lugar de los dos habituales. Los llamados featured snippets también han crecido en tamaño. Con este enorme cambio, nos encontraríamos con un gran beneficio para los SEO, que podrían extender las descripciones de manera notable, incluyendo un mayor número de palabras y logrando optimizar para más términos de búsqueda.

 

¿Cómo podrían afectar estos cambios de Google a nivel SEO?

Aunque todavía no está confirmado si estas modificaciones son solo una prueba o se trata de un cambio permanente en la página de resultados de Google, es evidente que se trata de cambios muy importantes y que podrían afectar significativamente a los resultados orgánicos.

Impacto positivo sobre los CTR. El primer efecto de este cambio sería, sobre todo, un impacto positivo sobre el posicionamiento orgánico y potenciales mejoras sobre el CTR de las páginas. Al poder mostrar descripciones más completas y títulos de página más descriptivos u optimizados, esta nueva configuración permitirá nuevas vías de optimización SEO en estos elementos.

No obstante, hay que tener en cuenta que, como con cualquier cambio de SEO, se tendrá que supervisar el CTR de los antiguos resultados frente a los nuevos, ya que existen muchos factores externos que también influyen sobre el CTR.

Más posibilidades de optimización para palabras clave long tail. Las etiquetas y descripciones de título más largos nos darían más margen para utilizar palabras clave de long tail, una oportunidad muy valiosa para mayores oportunidades en orgánico, utilizando, al mismo tiempo un lenguaje más natural tanto en títulos de página como en metadescripciones.

Estos nuevos cambios de apariencia llevados a cabo por Google en su página de resultados representan interesantes retos para los SEO, que deben estar al tanto de cada cambio o modificación del buscador para detectar tendencias y encontrar nuevas oportunidades de optimización SEO.

The following two tabs change content below.
Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

Nueve − 8 =