Novedades de Twitter, Facebook e Instagram

Novedades de Twitter, Facebook e Instagram

 

Dicen las profundidades de la red de redes que Facebook, Twitter e Instagram estarían planeando interesantes cambios en sus plataformas. Tras hacer una búsqueda, hemos encontrado una serie de mejoras que estas redes podrían implementar en breve. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo…

Twitter se suelta la coleta

Hasta ahora, Twitter tenía un límite de 140 caracteres por mensaje… Y lo seguirá teniendo, pero se rumorea que podría dejar de contabilizar los enlaces web y las imágenes dentro de este límite. Si tenemos en cuenta que las imágenes ocupan unos 20 o 25 caracteres, alrededor de un 20% del límite máximo, queda patente la cantidad de creatividad lingüística que nos estamos dejando por el camino, ¿no os parece?

El nuevo camino que toma Twitter parece una buena idea para poder compartir más información sin perder la esencia de la red.

Otra novedad del pájaro azul es que la versión de la aplicación para dispositivos Android estaría probando un botón para realizar transmisiones en directo, aprovechando la integración con la plataforma Periscope.

Facebook. Tres novedades interesantes

Facebook, la red social con mayor número de usuarios del mundo, ha decidido sumarse al tren de la innovación con cuatro novedades que potencian los usos que puede darse a esta ya de por sí extensamente utilizada plataforma.

Al parecer, la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg va a permitir la posibilidad de subir vídeos… Bueno, eso ya se puede hacer, pero ahora también podremos compartir vídeo en directo. En este caso se trata de la apuesta de Facebook para competir contra Periscope, por lo que no se trata de una integración, como ocurre en Twitter.

Además, según se informa, ahora podríamos guardar contenidos de Facebook para leerlos más tarde, como una especie de lector RSS integrado en la red social.

Por último, Facebook tendrá su versión de Siri, el famoso asistente personal de iPhone. Según Facebook, estos asistentes virtuales podrán mantener conversaciones contigo y ayudarte en lo que puedan: desde consultar vuelos, mirar qué tiempo va a hacer el fin de semana o encargar flores para que lleguen a esa persona tan especial.

Nuevas buenas para Instagram

 

App Icon

Parece que en los últimos tiempos Instagram ha decidido darle un toque de frescor a su diseño.

La aplicación de moda para la fotografía estaría cambiando la interfaz a fondo, de manera que renueve por completo la manera que tenemos de percibir Instagram. Ahora, la aplicación se mostraría con un diseño más sencillo, en blanco y negro, destacando así las fotografías en color. Con este diseño se pretende dar mayor protagonismo a las capturas que hagamos con la cámara.

Hemos leído por ahí que el problema de este diseño sería que las fotografías en monocromo podrían no resultar tan atractivas, ya que los colores se fundirían con el fondo. No obstante, hemos estado viendo capturas de pantalla y parece que la nueva aplicación simplemente tendrá un acabado de líneas más limpias, en lugar del azul al que nos tienen acostumbrados.

Tampoco queda mal, ¿no?

Instagram incorpora también cambios en el editor de imágenes, ahora en un tono blanco mucho más minimalista y visual, como el resto del diseño. Los iconos de notificaciones pasan a tener un color rosado realmente atractivo.

Tal y como suele ocurrir en esto de Internet, lo que hoy es novedad, mañana puede estar pasado de moda. Así, vemos cómo las redes sociales también se adaptan a estos nuevos tiempos marcados por la inmediatez, cada cual con sus novedades, pero siempre innovando.

The following two tabs change content below.

Erik Madsen Fortea

Las personas crean contenidos. Los contenidos crean cultura. La cultura se expande a través de los puentes de la traducción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

1 × 1 =