Por qué todo el mundo habla de Blockchain

 

En los últimos días, todo el mundo hemos oído hablar del Blockchain, o lo que es lo mismo: “cadena de bloques”. Esta nueva tecnología puede que mejore la vida a muchas personas, ya que esto hará que haya más transparencia, más seguridad, y un montón de cosas más.

Otros tantos puede que todavía no sepan ni en qué consiste.  Pero para eso estamos aquí, para contarte todas las novedades y hacerte la vida más fácil.

 

¿Qué es?

 

Según Alex Preukschat, consultor y experto en Blockchain, esta tecnología es una nueva infraestructura que te permite construir sobre internet, y crear otra capa sobre la que las personas van a poder intercambiar valor entre ellas.

Al principio, esta herramienta estaba pensada como una alternativa al dinero. Lo que se propone ahora con ello es un nuevo tipo de Internet.

El sistema de Blockchain es muy complejo y compuesto de más piezas como la criptografía, con lo que busca un registro distribuido resistente a la sincronización y sin necesidad de confianza entre los miembros que la conforman.

Herramientas como Google Drive o Dropbox, podrían dejar de depender de un único servidor gracias a esta cadena de bloques, aumentando la seguridad y evitando su saturación.  

 

¿En qué nos facilita?

 

Aseguran que, según este modo de operar, en el que toda la información se distribuye con total transparencia por todo el sistema, puede terminar aplicándose a todo tipo de transacciones entre cualquier interviniente, ya sea público o privado. Y es que, esta cadena de bloques es esencialmente solo un registro, un libro mayor de acontecimientos digitales que está “distribuido” o es compartido entre muchas partes diferentes. Blockchain hará, entre otras cosas, evitables los fraudes en Internet.

 

Según la mayoría de expertos, ahora pasará de llamarse internet de la información al internet del valor.

 

The following two tabs change content below.

Internet República

Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

cinco × tres =