¡Muchas felicidades Instagram Stories!

Instagram Stories

 

Parece que ha pasado menos tiempo, pero es el ‘cumpleaño’ de Instagram Stories. La aplicación de fotografía digital perteneciente a Facebook celebra un año desde que se implementó su herramienta, muy similar a la de Snapchat.

 

A pesar de despertar numerosas críticas entre los usuarios, ahora es una de las funciones más usadas en la aplicación. Tanto es así, que es utilizada al menos una vez al día por 250 millones de usuarios de 700 que tiene. Como dato curioso, tenemos que mencionar que el cuarto país que más Stories crea es España.

 

También, los menores de 25 años son los que más tiempo emplean en Instagram. Gracias a la nueva herramienta, desde 2014 se ha aumentado el tiempo de media de utilización, de 21 minutos al día a, actualmente, más de 32 minutos diarios.

 

Así es que, la jugada no les salió del todo mal. Lo que sí es cierto, es que han ido incorporando novedades dentro del Stories, quizá esté aquí su éxito.

 

Estas historias efímeras, como sabéis, pueden ser vídeos o imágenes, que tienen un tiempo de vida de 24 horas hasta que desaparecen definitivamente. Desde que esta novedad vio la luz, se han incorporado 20 funciones nuevas que han enganchado a los usuarios.

 

Una de estas nuevas funciones se implementó en el mes de noviembre y era la de poder incluir enlaces a páginas web, pero en un navegador propio dentro de Instagram. Así el usuario no tenía por qué abandonar la plataforma. Una novedad muy importante para perfiles corporativos.

 

Otra de las funcionalidades que se incluyeron fueron las menciones, que representan más de la mitad de los tags utilizados en la herramienta. Un 75% de los clicks en los Stories de los usuarios van a parar más a las menciones que a los tags de ubicaciones o a los hashtags. Desde el punto de vista del marketing, esta función es muy importante, porque pueden etiquetar a tu negocio creando, así, imagen de marca y reconocimiento.

 

Falta hablar de los stickers (pegatinas), que llegaron en diciembre para mostrar la hora, la temperatura e, incluso, la ubicación. Ahora, han lanzado un nuevo paquete con motivo de su aniversario. Con estos, permiten a los usuarios decorar sus fotos y vídeos con globos y serpentinas, entre otras cosas.

 

Otro hito curioso, en este año de Stories, es el ranking de ciudades. Las más etiquetadas son Jakarta, São Paulo, Nueva York, Londres y en quinta posición… ¡Madrid! Además, los hashtags más usados son: #GoodMorning, #Work, #GoodNight, #Mood y #HappyBirthday. También, es curioso mencionar, que entre los filtros de rostro más populares se encuentran el perrito, máscara de sueño, conejo, amor (dardos en forma de corazón) y el filtro koala.

 

Ya lo sabes: si quieres mostrar a tus usuarios algo diferente, tanto si llevas un perfil corporativo como si no, puedes ir probando con todas las novedades que te ofrece Instagram Stories.

 

The following two tabs change content below.

Internet República


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

4 × 1 =