Todo lo que debes saber sobre el Mobile World Congress 2017 (MWC17)

mobile world congress

Entre el pasado lunes y mañana, 2 de marzo, se celebra el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, un evento de referencia en todo el mundo dedicado a la tecnología móvil.

 

Se trata de la undécima edición de un evento que atrae a miles de visitantes cada año, lo que incluye empresas tecnológicas e instituciones de todo tipo.

 

El año pasado este evento recibió más de 95.000 visitantes, además de ponentes como el mismísimo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Así, puedes ver que este evento es lugar de encuentro entre los mejores profesionales y empresas relacionadas con el mundo de la tecnología y también del sector móvil.

 

En esta edición estarán presentes Eugene Kaspersky, fundador del antivirus que toma prestado su apellido; Eric Xu, director adjunto de Huawei; el fundador y presidente de Netflix, Reed Hastings; y Rajeev Suri, presidente de Nokia, entre muchos otros representantes de empresas del sector y asociados.

 

Móviles y Mobile World Congress 2017

 

Como su nombre indica, este evento trata principalmente de smartphones y tabletas, así que haremos un repaso a lo que se está gestando en materia de telefonía móvil en general.

 

El Mobile World Congress es la ocasión para presentar los Premios AndroidPit. Se trata de cuatro categorías que van a valorar el mejor smartphone, el mejor smartphone de gama media/baja, el mejor accesorio para smartphones y el producto más innovador.

 

Por otra parte, en esta edición se incluyen móviles que ya podríamos considerar piezas arqueológicas, como el indestructible Nokia 3310 (¿lo recuerdas?). Pero también hay novedades, como la presentación del nuevo LG G6 en el que su cara anterior es prácticamente toda pantalla.

 

También se presentó el Huawei P10. Esta marca china ha superado a Samsung en España, y no parece que vaya a quedarse ahí con su nuevo teléfono. La versión Plus cuenta con cámara dual y pantalla curva, adaptada a los nuevos tiempos.

 

Samsung va a presentar próximamente el nuevo Galaxy S8, pero para eso habrá que esperar al día 29 de este mes. Entretanto, los coreanos presentan su Galaxy Tab 3, con 9,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, una memoria RAM de 4GB y una batería con autonomía de unas doce horas.

 

Además, está el nuevo Galaxy Book, una alternativa a las tabletas de Microsoft (Surface) con las que intenta avanzar posiciones en el mercado. También pretende rivalizar con los de Apple ofreciendo un producto alternativo al iPad Pro. Está en versiones de 10 y 12 pulgadas, tamaño mínimo (en opinión de un servidor) para que resulte cómodo usar la tableta como un ordenador portátil al uso.

 

Si estás en Barcelona puedes darte un paseo para ver lo que se cuece. Tienes que inscribirte para conseguir tu entrada y disfrutar de todas las novedades que nos trae este evento que se celebra en España cada año.

 

Buena manera de despedirnos del invierno, ¿no te parece?

 

 

The following two tabs change content below.

Erik Madsen Fortea

Las personas crean contenidos. Los contenidos crean cultura. La cultura se expande a través de los puentes de la traducción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

1 + 8 =