Esto es lo que deberías ocultar a Facebook

Ocultar a Facebook

 

Te han contado por activa y por pasiva que hay cierta información que deberías ocultar a Facebook. Las redes sociales son un gran foro donde compartimos todo tipo de contenido, cuestión que contribuye a la generación de una marca personal digital.

 

Por eso, vamos a hacer un repaso a las cosas que no recomendamos que publiques en tu Facebook. Puede que te des cuenta de que estás adoptando actitudes que no son deseables.

Número de teléfono

Aunque es verdad que Facebook te pide el número de teléfono “por motivos de seguridad”, lo único que vas a conseguir es incrementar la vulnerabilidad de tu privacidad. Facebook no necesita tener tu número para nada.

 

¿Ya lo has publicado? Bueno, siempre puedes ir a tu perfil y borrarlo desde la sección de información básica y de contacto. Así que ya sabes, pon a buen recaudo tu número de teléfono.

Cuidado con las fotos

A menos que tengas una configuración de privacidad muy buena, cosa que no es fácil, es recomendable que evites la publicación de determinadas imágenes, como aquellas en las que apareces con tus amigos ebrio durante una noche de fiesta.

 

Es de sentido común, pero mucha gente no lo tiene en cuenta y al final son imágenes que podrían llegar a manos de tu futuro empleador. Piensa que, por mucho que quieras configurar la privacidad de tu Facebook con los niveles máximos, al final el solo hecho de subir algo a una red social ya implica que, potencialmente, este contenido está subido a la red global que es Internet, así que no puedes controlar dónde va a acabar esa publicación. Si está en Internet, no se lo puedes ocultar a Facebook.

 

Si te estás dando cuenta mientras lees de que tienes demasiadas de estas fotos, puedes hacer dos cosas: borrarlas una a una o configurar la privacidad de tu perfil para filtrar quién puede verlas y quién no.

 

Elimina tu fecha de nacimiento

A todos nos gusta que nos feliciten el día de nuestro cumpleaños, pero esta información la pueden utilizar los cibercriminales para suplantar tu identidad, así que te recomendamos no incluirla en tu biografía. O, en todo caso, invéntatela.

Atención a los servicios de ubicación

Procura no utilizar a menudo los servicios de ubicación de tus dispositivos. ¿Realmente te interesa que la gente sepa dónde estabas ese día y a esa hora?

 

Tenemos que ser cautos con el uso que hacemos de la tecnología. Del mismo modo, tampoco deberíamos enviar notificaciones de Foursquare indicando dónde estamos, de dónde venimos y a dónde vamos. La NSA ya tiene herramientas suficientes para acceder a tu vida privada si quiere. Está bien ser altruista, pero con la información debemos tener especial cuidado.

 

Además, si estás publicando contenido desde una ubicación distinta a la tuya habitual (tu casa), puedes dar a entender que tu vivienda está vacía. Prudencia con este aspecto.

Tu jefe en Facebook

Existen redes más profesionales, como Twitter o LinkedIn, donde tendrás mejor ubicado a tu jefe que en Facebook. A lo mejor te llevas genial con tu superior, cosa que está realmente bien, pero salvo que las circunstancias de la vida hayan hecho que quien era amigo tuyo de siempre ahora sea tu jefe, por lo general, es mejor que mantengas la vida privada y profesional bien separadas.

 

También puedes tener dos cuentas de Facebook y enfocar una desde un punto de vista profesional. En ese caso sí podría tener sentido añadir contactos de trabajo como si fuera LinkedIn.

 

Repasa estos consejos y cuéntanos qué aportaciones se te ocurren para proteger la privacidad en Facebook.

 

 

 

The following two tabs change content below.

Erik Madsen Fortea

Las personas crean contenidos. Los contenidos crean cultura. La cultura se expande a través de los puentes de la traducción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

9 − 6 =