El marketing con microinfluencers es mucho más efectivo

 

Últimamente se habla mucho del marketing con influencers. Aquí, como en otras muchas modas, ya está todo inventado y nada es nuevo sino presentado con otro envoltorio.

¿Cómo funciona el marketing de influencers?

Fácil. Para promocionar una marca, se coge a una celebrity y su popularidad se utiliza para presentar un producto y que lo acerque a sus fans. Ejemplos de esto se pueden ver por miles en campañas de televisión, cine, etc.

Sin embargo, no siempre es efectivo. Si Cristiano Ronaldo sale recomendando un reloj, esto seguramente permita dar a conocer el producto a mucha gente, pero la mayoría sabrá que se trata de un anuncio por el que ha cobrado un dineral. Así, su recomendación no la entenderán como propia sino como un mensaje “patrocinado” fruto de un guion por parte de alguna agencia creativa y con muchas horas de producción. Es posible que luego Ronaldo ni siquiera use ese reloj.

Un peldaño debajo de las celebrities están los líderes de opinión. Estos son los influencers en un sector determinado. Aquí, se trata de personas famosas en su sector, que se han ganado la reputación a fuerza de trabajo y que poseen una alta credibilidad. Cuando uno de estos influyentes recomienda algo, lo hace sin un guion detrás y con sus propias palabras. Esto hace que el mensaje sea creíble y llegue mejor al usuario final. La pega de este tipo de personas es que no siempre son un contacto directo, es decir, no los conocemos directamente, lo que al final resta un poco de fuerza al mensaje.

El poder de los microinfluencers

poder de los microinfluencers

Entonces, ¿se puede estrechar aún más el círculo de la influencia? Sí, llegando a personas mucho más cercanas y que sí conocemos personalmente. Así es como llegamos a los “microinfluencers”, esas personas populares pero cercanas, pertenecientes a un ámbito de interés determinado. Estos microinfluencers tienen un poder de convicción mayor y, por lo tanto, más eficaz. Los mensajes que transmiten son creíbles y cercanos para sus seguidores. Son auténticos microprescriptores de marca y sus fans les creen a pie juntillas.

Así, están triunfando redes que permite aprovechar este “micropoder” de convicción, como es el caso de SocialPubli.com. Se trata de una plataforma que conecta marcas con influencers, pero no celebrities en redes sociales, sino “gente de la calle”, personas que tienen un entorno digital que cree en sus mensajes y son prescriptores en su círculo de amigos. Si Cristiano Ronaldo te recomienda un reloj, no te lo vas a creer del todo y, aunque te lo creas, igual no tienes dinero suficiente para comprarlo. Pero que te lo diga un amigo al que le gustan mucho los relojes es un mensaje certero si tienes en mente comprarte un reloj.

Decía Albert Einstein que dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera. Si ese ejemplo es de alguien cercano a quien admiras, su poder de influencia será mayor y más creíble.

The following two tabs change content below.

Juan A. Vicente

Últimos artículos de Juan A. Vicente (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

dieciocho − uno =