Libros SEO: lecturas recomendadas en español e inglés

No hemos preparado la lista definitiva, pero sí hemos recopilado una buena cantidad de libros SEO para que calméis vuestras ganas de lectura sobre la optimización en buscadores.

Lo primero de todo es reconocer que, ante el amplio catálogo existente, no podemos incluirlos todos, pero estaremos encantados de recibir vuestras propuestas si creéis que debemos incluir alguno más. Al final, el objetivo es que os encontréis lecturas actualizadas sobre SEO, y os entren las ganas de querer más conocimiento o de aplicarlos en vuestras propias páginas web.

¿Estáis preparados? El orden de los libros es meramente enumerativo; nosotros os recomendaríamos leer todos porque el saber no ocupa lugar ;). Además, os incluimos opciones en español e inglés, libros físicos o electrónicos, para que podáis escoger al final los que más os interesen.

 

Libros SEO en español:

1- SEO: Técnicas avanzadas

Autor: Fernando Maciá

seo tenicas avanzadas - libros seo espanol

Si los diferentes buscadores se actualizan para evitar que webs que practican técnicas SEO no éticas se posicionen, las personas que se encargan del posicionamiento también deben hacerlo. En este libro podréis encontrar experiencias y consejos para conseguir las visitas tan rentables que provienen de este canal. Porque, ¿de qué sirve atraer tráfico si no es de calidad?

 

2- SEO luego existo (2ª Edición)

Autor: Miguel Gómez

seo luego existo - libros seo espanol

En esta obra encontraremos otra serie de recomendaciones recabadas a través de la experiencia de este autor. Porque igual que es mejor leer las noticias del mayor número de periódicos, aprender a través de la experiencia de distintas personas es más positivo. Él opina que tener una web y no tratar su posicionamiento online es como tener una tienda cerrada en la calle. Yo también opino lo mismo, si tú también, estás en el equipo correcto 🙂

 

3- Las claves para dominar el SEO

Autor: José Noguera

las claves para dominar el seo - libros seo espanol

Si necesitas un repaso general a esta materia, date un paseo por las líneas de este libro. Porque, reconozcámoslo, nadie nace sabiendo y todos necesitamos encontrar diferentes medios para aprender las cosas. Solo esperamos que esta lectura incentive tus ansias de conocimiento, que nosotros humildemente intentamos saciar con nuestro blog.

 

4- Posicionamiento y Análisis del tráfico de su sitio web con Google Analytics

Autores: Marie Prat y Ronan Chardonneau

posicionamiento y analisis del tráfico de su sitio web con google analytics - libros seo espanol

Reconozco que el título no ayuda a ser recordado con facilidad, pero es que se tratan de 2 libros unidos y no es fácil resumir tanto contenido en unas pocas palabras. En este libro destacamos su inmersión en el mundo de Google Analytics, herramienta imprescindible para todos los que trabajamos en el posicionamiento web. Si te interesan los temas relacionados con Universal Analytics o Google Tag Manager, esta es una buena manera de comenzar.

 

5- SEO. Las claves esenciales

Autora: Aleyda Solís

seo las claves esenciales - libros seo espanol

Para que no digáis que no os damos lecturas actualizadas, aquí tenéis un libro que saldrá a la venta el próximo 27 de octubre de 2016. En él podréis encontrar los consejos y experiencias internacionales vividos por la autora, además de información actualizada sobre los buscadores. Recordad que el SEO se actualiza constantemente, por lo que no dejéis de investigar y aprender.

 

Libros SEO en inglés:

1- SEO Fitness Workbook, 2016 Edition

Autor: Jason McDonald

seo fitness workbook 2016 edition - libros seo ingles

Una cosa importante a valorar en este título es las ganas del autor de actualizar su información. No obstante, cuenta con diferentes versiones para adaptarse a los últimos cambios de Panda, Penguin, Móviles, SEO Local, blogging o linkbuilding. Además, cuenta con ejercicios y vídeos de ayuda para que el lector pueda sumergirse completamente en la optimización de una página web. Toda una tabla de ejercicios para gente activa.

 

2- SEO 2016: Learn Search Engine Optimization

Autor: R. L. Adams

seo 2016 learn search engine optimization - libros seo ingles

Creo que su nombre lo dice todo, y la portada termina de contarnos lo que vamos a leer. En este libro aprenderás las novedades más importantes que han tenido lugar en el SEO durante el último año, todo en la misma lengua con la que se ejecuta Google. Esto unido a su afectación a la hora de realizar los rankings de posiciones. Y todo esto lo haremos de la mano de un blogger que participa también en Forbes, que siempre es un punto de vista interesante.

 

3- The Art of SEO: Mastering Search Engine Optimization

Autores: Eric EngeJessie StricchiolaStephan Spencer

the art of seo - libros seo ingles

A falta de experiencias profesionales, aquí tenemos tres juntas, para que sea más completo. En este caso enfocan su contenido a las estrategias SEO: tácticas, acciones de marketing digital, etc., que ayuden a los lectores a preparar sus propias campañas y estrategias.  Y encima prácticas tu lectura en inglés, ¿qué más quieres?

 

 

4- SEO 2017: Learn search engine optimization with smart internet marketing strategies

Autor: Adam Clarke

seo 2017 - libros seo ingles

La actualización también es un aspecto destacable de este título, de hecho asegura incluir las últimas novedades de Google de el pasado mes de septiembre. Todo un trabajo de perfección por parte del autor. Descubre también información acerca de Local Business y sobre monetización: al final hay un montón de aspectos relacionados, y conocer estas herramientas nos permite ir por delante de los demás.

 

5- SEO Like I’m 5: The Ultimate Beginner’s Guide to Search Engine Optimization

Autor: Matthew Capala

seo like i am the 5 - libros seo ingles

En estas páginas encontraréis una visión que mezcla SEO, blogs y las redes sociales. Se centra especialmente en la captación de usuarios, y es que si no somos capaces de atraerlos por ninguno de estos canales, es que algo estamos haciendo mal. Además, lo hace desde una perspectiva más práctica que teórica, por lo que, si os gusta la acción, os podría interesar echarle un ojo.

 

Después de revisar el listado, ¿tenéis alguna propuesta de libro SEO que penséis que debe completar este artículo? 😉

The following two tabs change content below.

Álvaro Rosique

Solo hay un motivo por el que no usar GIF en vez de texto, y ese es el SEO. Consultor de día e inquieto del marketing por la noche, en los tiempos libres buscando sonrisas.
Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

12 − 8 =