Las redes sociales se preparan para Star Wars

La película más esperada del año está a puntito de caramelo: el viernes sale en todos los cines El Despertar de la Fuerza, el séptimo capítulo de Star Wars. Como os podéis imaginar, ¡tenemos muchísimas ganas de verla! Pero parece que no somos los únicos: desde hace unos meses, las redes sociales están preparándose para la llegada de la nueva entrega. Desde emojis hasta cascos gigantes repartidos por la ciudad, todo se orienta a crear expectación en torno al episodio VII de La Guerra de las Galaxias.

Star Wars y Twitter

Cuando salió el primer tráiler de la película hace un año, las redes sociales se volvieron completamente locas. Twitter se sumó a la fiebre galáctica pero lo adaptó a su tendencia de hashflags que tan populares se han hecho con los mundiales y Eurovisión. Así, al utilizar hashtags relacionados con Star Wars, aparecían emojis de diferentes personajes de la saga.

hashflags star wars
Han ido y venido al ritmo que Disney ha ido desvelando novedades (con cuentagotas). A solo unos días del estreno, están nuevamente activos y nuestros timelines se están llenando de personajes en miniatura. ¡Nosotros no nos quejamos!

#FaceTheForce: las ciudades se llenan de cascos

La exposición “Face the Force” llenó durante un mes las calles de Madrid de los diferentes cascos de las películas. Stormtroopers, los Rebeldes… ¡hasta Darth Vader tenía una réplica de su legendario casco en el centro de Madrid!

La aparición de estos cascos trajo consigo un reto: coleccionar selfies junto a los cascos. Al más puro estilo Pokémon, ¡había que hacerse con todos! Así que cientos de personas salieron en busca de todas las réplicas para hacerse con un autorretrato junto a cada uno de ellas. Todas las fotos se subían a redes sociales con el hashtag #facetheforce, lo que viralizó la exposición y le dio muchísima notoriedad. Y de paso, Twitter e Instagram se llenaron de cascos de Star Wars, lo cual siempre está bien.

Los Stickers de Facebook

Para no quedarse atrás, Facebook ha sacado una serie de stickers descargables de los personajes más populares de la saga para ilustrar los mensajes privados y comentarios. Los stickers son una forma de sumarse a tendencias que Facebook está empezando a potenciar cada vez más.

Siguiendo la estela de Line, estas pegatinas tienen una finalidad más estética que otra cosa, pero ayudan a incorporar La Guerra de las Galaxias a la conversación diaria entre amigos y hacer crecer más, si cabe, la expectación.

Igual que las redes sociales, nosotros ya estamos preparados para “El Despertar de la Fuerza”, y pensamos pasarnos la semana tuiteando sobre ello. ¡Estáis avisados! 😉

The following two tabs change content below.

Anna Pellow

Últimos artículos de Anna Pellow (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

catorce + 20 =