Las búsquedas de Google más populares a nivel mundial en 2016

Las busquedas de Google mas populares a nivel mundial

Algunos lo llaman “San Google”, y no sin algo de razón. Lo cierto es que cada segundo se realizan millones de búsquedas en todo el mundo. Ahora bien, ¿sabes cuáles son las búsquedas de Google más populares?

 

Pues hoy te vamos a contar qué términos se han demandado más en el buscador de los de Mountain View durante el año 2016 a nivel mundial. Acertarás si piensas que la mayor parte de sus usuarios utilizan el buscador para encontrar términos en inglés, pero resulta que las búsquedas más habituales también coinciden con nombres propios y marcas de productos, cosa que facilita que todos los usuarios busquen los mismos términos desde cualquier parte del mundo.

 

Así, te traemos los 10 términos más buscados en el mundo durante el año que ya hemos dejado atrás. El top 3 lo conforman “Pokémon Go”, que encabeza la lista, seguido de “iPhone 7” y “Donald Trump”. ¿Te sorprende que sean estos y no otros? Lo más probable es que tu respuesta sea negativa.

 

Pero, ¿cuáles son los otros términos que más han buscado los internautas durante los 366 días que tuvo 2016?

 

Las búsquedas de Google más populares por categorías

 

Si lo dividimos por categorías, diremos que, a nivel general, los usuarios se han interesado más por el difunto Prince, la Powerball, David Bowie, el personaje Deadpool, las olimpiadas (‘olympics’, en concreto), el videojuego Slither.io y la película Suicide Squad.

 

Por su parte, las noticias más buscadas fueron las relacionadas con las elecciones presidenciales, las olimpiadas de Río, el “Brexit”, la masacre de Orlando, el virus del zika, los famosos ‘Papeles de Panamá’, “Niza” (como resultado del asesinato múltiple), el tiroteo en Dallas y el terremoto de Kumamoto (Japón).

 

En lo que respecta a personajes, con nombre y apellidos y en carne y hueso, encabeza la lista el ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Tras él, la candidata demócrata a las mismas elecciones, Hillary Clinton, lo que da cuenta del interés que despiertan las elecciones de este país, dada la influencia que tiene la nación más poderosa del mundo sobre la política internacional.

 

Tras los políticos, la persona más buscada en Google fue Michael Phelps, el multi campeón olímpico estadounidense que se ha convertido por mérito propio en el atleta más condecorado de la Historia, con un palmarés que suma nada menos que 28 medallas, de las que 23 fueron de oro.Con este currículum, no es de extrañar que sea la tercera persona más buscada en Google.

 

A Phelps le siguen la esposa de Donald Trump, Melania; Simone Biles, gimnasta estadounidense que ganó el oro en Río en 2016, pero también en 2015, 2014 y 2013; Bernie Sanders, candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016; Steven Avery, condenado por error a 18 años de prisión por presuntamente haber cometido una agresión sexual en 1985; la cantante canadiense Céline Dion; el también campeón olímpico de natación en 2004 y 2008 Ryan Lochte; y Tom Hiddleston, actor británico.

 

Puedes buscar muchas más búsquedas populares a través de Google Trends.

 

 

The following two tabs change content below.

Erik Madsen Fortea

Las personas crean contenidos. Los contenidos crean cultura. La cultura se expande a través de los puentes de la traducción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

tres × 3 =