Las aplicaciones más útiles para community managers

 

Si algo caracteriza a los que nos dedicamos al mundo de la comunicación online, es la necesidad de vivir organizados. Al tener que estar a mil cosas todos los días, es importante tener todo en su sitio y saber adónde acudir para cada tarea. Y más cuando estás fuera de la oficina en reuniones o viajes. Desde que entraron en nuestra vida las aplicaciones móviles, hemos descubierto un sinfín de posibilidades para organizar y estructurar nuestro trabajo a distancia. Solo necesitas una tarifa de datos. Hoy os hablamos de tres apps que hacen de la labor de community manager algo mucho más sencillo.

Para organizar: Trello

Sin un plan, es inútil ponerse a trabajar. Por eso, y para organizar todas las tareas diarias que requiere cada cliente, recomendamos Trello. Con esta herramienta puedes crear tableros con distintas columnas y tareas individuales, y organizarlas como mejor te venga. Además, puedes crear y coordinar equipos, compartir archivos, escribir comentarios sobre tareas… Así, todos estaréis al tanto de qué está haciendo cada uno, y cubriros en caso de necesidad. ¡Perfecto para que la comunicación entre equipos fluya!

trello app social media      trello para community managers
Pero no solo puedes usarlo para organizar a tu equipo. También puedes crear tu tablero personal para organizar tu día a día, a modo de agenda. Su uso desde el móvil es muy sencillo e intuitivo, y tiene notificaciones para avisarte cuando te asignan una tarea nueva o se acerca la fecha de entrega de un proyecto. 

Ya no se te escapará ninguna tarea por haber perdido el post-it donde la anotaste mientras estabas en el metro.

Para leer: Feedly

Si tu trabajo es generar contenido a diario, parte de tu labor constante es leer, leer y leer. Y la mayor fuente de contenido online son los blogs. Para organizar tus favoritos y no perderte ninguna entrada, prueba Feedly. Esta herramienta crea colecciones organizadas por temáticas y te permite consultar los últimos artículos de tus webs y blogs preferidos. Su diseño para móviles hace que sea muy cómodo leer y compartir los artículos por e-mail y redes sociales.

feedly para social media      feedly app
Además, en una de sus últimas actualizaciones, Feedly ha creado una función de equipos que permite compartir colecciones. Esta función entra dentro de sus planes de pago, pero merece la pena si, por ejemplo, varias personas están encargadas de buscar contenido para un mismo cliente. ¡Se acabó tener la barra de marcadores llena de blogs interesantes!

Para gestionar comunidades: Hootsuite

¿Qué decir del gigante de la gestión de comunidades que no sepamos ya? Con Hootsuite puedes tener todos los perfiles de varios clientes en el mismo sitio. Incluso Instagram, que se unió a la familia hace solo un mes. El uso de la aplicación es muy parecido al de la versión de escritorio, organizando tus cuentas por pestañas con columnas individuales para personalizar cada red social.

hootsuite app social media      hootsuite app

Con la app de Hootsuite puedes consultar menciones y mensajes, responder, redactar nuevas publicaciones, programarlas… En definitiva, estar al tanto de todo lo que está ocurriendo en tus cuentas, e intervenir si fuera necesario. Sin duda, es la aplicación más importante para que no se le escape nada a un community manager.

Todas estas apps cuentan también con versiones de escritorio, por lo que puedes integrarlas en tu día a día también cuando estás en tu espacio de trabajo habitual. Pero si, por algún motivo, tienes que salir pitando de la oficina y pasarte las próximas dos horas en un tren, tu trabajo estará organizado y atendido en tu móvil.

The following two tabs change content below.

Anna Pellow

Últimos artículos de Anna Pellow (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

tres × dos =