Indexar una página en Google en 5 minutos

La mayoría de personas en el mundo SEO ya conocerán esta utilidad de Google Search Console (GSC), pero por si alguien no la conoce aún es una opción muy interesante para que Google pueda indexar en muy pocos minutos una página que hayamos creado (o reindexar si se ha modificado).

El proceso es muy sencillo, solo tenemos que acceder a nuestra cuenta de Google Search Console.

Nos dirigimos a la sección Rastreo > Explorar como Google

menu_explorar

En la casilla ponemos la url que queramos que Google quiera rastrear, en este caso:

nueva-actualizacion-del-algoritmo-google-penguin-4-0-afectara-al-seo-copia/

Hay que quitar el dominio ya que la propia utilidad nos lo añade, de este modo solo podremos mandar a indexar páginas de un dominio “controlado” por nosotros a través de GSC.

mandar_url
Pulsamos sobre la opción “OBTENER Y PROCESAR”.

Si todo es correcto aparecerá en el listado histórico de urls enviadas al índice la que acabamos de comunicar, lista para enviar al índice.

enviar_indice

Pulsamos sobre el botón y nos saldrá una ventana en la que hemos de elegir si rastreamos solo la url solicitada o además todos sus enlaces directos.

metodo_rastreoNormalmente elegiremos “Rastrear solo esta url”, donde tenemos un límite de 500 url al mes.

La otra opción se suele usar, por ejemplo, si lanzamos una nueva página de listado y nos interesa que indexe rápidamente las distintas fichas enlazadas desde el listado (así no tenemos que comunicarlas una a una).

Interesa mandar solo urls que hayan sido creadas (o modificadas), ya que de lo contrario estamos perdiendo la utilidad de esta herramienta.

url_enviada_indice

Una vez esté el envío realizado, en unos pocos minutos estará indexada en Google como podemos ver en las siguientes capturas.

Hay que indicar que esta herramienta solo sirve para indexar, será cuestión de tiempo que posicione para las distintas palabras clave por las que nos interese aparecer.

Por este motivo es recomendable, a la hora de verificar si se ha indexado la url, poner el title exacto entre comillas o la propia url.

Aquí hemos hecho una búsqueda exacta por título para comprobar que está indexada.

url_enviada_indice_0Y aquí una búsqueda que contiene parte del título, donde también ya aparece posicionada por debajo de una noticia.

indexada_1

The following two tabs change content below.
Sin comentarios

Deja un comentario:

13 − 6 =