Los incomprendidos del ‘social media’

El mundo de la comunicación corporativa está pasando por grandes cambios. La generalización del uso de Internet y el hecho de que estemos conectados a través de diversos medios digitales ha propiciado el nacimiento de nichos de mercado como el de la comunicación digital, en la que Internet República somos un referente.

Ahora bien, la comunicación corporativa que ahora se está desviando hacia la comunicación digital precisa nuevos perfiles de gente que trabaja en este sector para hacer posible día a día la comunicación en Internet a través de las redes sociales, un canal cada vez más utilizado. Dentro de esos perfiles, existen community managerssocial media managers, y más. Ya os hablamos de las diferencias en otra ocasión. Por eso, hoy os hablamos de la visión que se tiene de esta profesión desde fuera.

Parece ser que a muchos profesionales de los ‘medios sociales’ les cuesta explicar exactamente en qué consiste su trabajo. ¿Te sientes identificado? No te preocupes, es normal. Según un estudio que ha realizado LinkedIn, el 67% de los padres no comprende a qué se dedica su hijo si le dice que se gana la vida como Social Media Manager.

Puede entenderse el salto generacional, pero, por lo visto, la profesión de social media manager es la cuarta menos comprendida por los padres a nivel mundial, tan solo superada por las de diseñador de Interfaz de usuario (algo que no entienden el 80% de los progenitores), actuario (73%) y científico de datos (72%).

Además, el informe de LinkedIn indica que un 49% de los padres de estos nuevos “empleados digitales” cree que sería incapaz de desempeñar durante un día el trabajo de sus hijos. La razón principal es que 7 de cada 10 padres confiesa que no comprende la naturaleza del trabajo.

Estos datos publicados por LinkedIn salen a la luz con motivo de la celebración del Bring In Your Parents Day, una iniciativa que permite a los profesionales de la comunicación digital reunir a sus progenitores junto con decenas de empresas del sector para dar a conocer el día a día de este nuevo modelo de negocio. El objetivo es reducir esa brecha que existe en la comprensión y la comunicación con respecto al empleo de su hijos.

La convocatoria nace de LinkedIn. Su acogida ha sido tan positiva que ya se está extendiendo a cientos de empresas en todo el mundo que se están sumando a abrir sus puertas para que las generaciones anteriores puedan conocer más de cerca la verdadera naturaleza del trabajo de estos nuevos ‘empleados digitales’.

¿Y tú? ¿Has vivido también la sensación de no saber explicar a tu familia o amigos a qué te dedicas? No te preocupes, ya sabes que no estás solo. En cuestión de tiempo nuestro trabajo se normalizará, como el de un arquitecto o un policía.

Ante todo, recuerda que lo importante es seguir trabajando por ser mejor cada día y contar con que la fuerza te acompañe, joven padawan.

The following two tabs change content below.

Erik Madsen Fortea

Las personas crean contenidos. Los contenidos crean cultura. La cultura se expande a través de los puentes de la traducción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

tres × dos =