El título ha sido editado para no optimizarlo

muñecos 5

Tras un comentario de uno de los trabajadores de Google más mediáticos últimamente, vamos a aprovechar para hacer un pequeño experimento de cómo es de importante la etiqueta <t*t*e> para el posicionamiento.

De antemano pedimos disculpas por el contenido de este artículo ya que el texto es meramente de relleno y de poco se va a hablar de la etiqueta <t***e>. Avisamos que se trata de un experimento y que no vas a encontrar información aquí. Es una prueba en tiempo real donde no sabemos qué va a ocurrir, ¿alguien quiere predecir lo que puede pasar?

La tesis de la que partimos es que el <tit**> es importante para SEO y que por sí solo puede ayudar a posicionar un contenido, aunque ese contenido no tenga mucho que ver.

Si la tesis no se cumple, haremos lo contrario, cambiaremos el contenido del artículo para que sea relevante y pondremos una etiqueta <t**le> poco optimizada y sin ninguna palabra clave, de ahí que se hayan puesto asteriscos para que no se muestre por completo.

Para poder hacer el test tenemos que usar alguna frase que esté relacionada con el contenido de este blog, la elegida ha sido:

busqueda

La ponemos como imagen para que el robot de Google no detecte la palabra.

Como estamos viendo, el contenido de este artículo es un auténtico peñazo y poco habla sobre el tema que estamos tratando. En esta primera fase del test no vamos a utilizar la palabra que todos estaréis pensando.

Dejaremos pasar una semana para ver qué tal posiciona y luego sacaremos conclusiones y procederemos a la segunda fase de este experimento.

A fecha 21 de enero de 2016, los primeros resultados para la búsqueda elegida son:

seo

Se podría argumentar que no es una búsqueda muy competida, y puede ser fácil (o no) que posicione a las primeras de cambio con un contenido nada relacionado (este mismo texto insulso se podría usar con algunos pequeños cambios para hablar sobre si es importante la tasa de reposición de la población en el aumento del déficit a largo plazo si este blog fuera de economía).

Bien, pues ahora toca esperar a ver si esta etiqueta es importante o realmente está sobrevalorada.

———————————————-

Actualizado: una hora después de publicarlo.

Posiblemente por el efecto de “frescura” del post ya está posicionando para la búsqueda deseada, los próximos días veremos la evolución. Hay que indicar que lo hemos remitido a Google utilizando la opción de Explorar como Google.

27enero

—————————————————————————————————

Actualizado: 25 de febrero de 2016

El post ha alcanzado la tercera posición:

 

posicion_25_feb

Ahora lo que vamos a hacer es desposicionarlo y quitar el title optimizado, el siguiente paso será poner las palabras clave en el contenido.

—————————————————————————————————

Nivel del post: Para todos los niveles.
Fecha de publicación: 27 de enero de 2016.
Próxima revisión: 2 de febrero de 2016.

The following two tabs change content below.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

2 × tres =