4 Herramientas de palabras clave para ASO

4 Herramientas de palabras clave para ASO

A la hora de seleccionar una herramienta de palabras clave es importante tener en cuenta multitud de factores. En primer lugar por supuesto, las funcionalidades de las que dispone, pero también el precio (si es que vamos a utilizar una de pago), las opiniones de otros usuarios, la facilidad de uso, etc. Otro de los factores a tener en cuenta, son los buscadores de los que realizan las estimaciones y aquí entramos en el mundo de las Apps. No es lo mismo realizar una búsqueda de palabras clave para un buscador como podría ser Google.com que para una app store, como podría ser Play Store.  Dicho esto, el mundo de las herramientas SEO para la búsqueda de palabras clave en SEO es bastante conocido pero, ¿qué hay de las herramientas para ASO? A continuación os presentamos 4 herramientas ASO para la búsqueda de palabras clave.

Sensor Tower

sensor towerEsta herramienta es de las primeras que apareció y una de las más utilizadas a día de hoy. Tiene la opción de utilizarla de manera gratuita pero solo para una app, de manera que si queremos utilizarla para más de una, debemos de pagar o eliminar el proyecto y comenzar otro nuevo. Tiene posibilidad de ser utilizada como buscador de palabras clave, pero también realiza el ranking de tu/s app/s para saber en qué posición se encuentra/n para cada una de las palabras clave seleccionadas. Puede ser utilizada tanto para iOS como para Android. Otra de las opciones interesantes de esta herramienta es que dispone de la posibilidad de hacer análisis entre los competidores y de la visibilidad.

La versión de pago más económica cuesta 79 dólares y dispone de una prueba gratuita de 14 días. La versión de pago permite el uso de la herramienta a través de la API.

Searchman

SearchManComo todas las herramientas de las que vamos a hablar aquí, la posibilidad de hacer una búsqueda de palabras clabe está incluida entre sus funcionalidades. Sin embargo, ¿qué más podemos obtener de esta herramienta? En este caso, no está limitado el número de apps en la versión gratuita, pero solo realiza el análisis de 50 páginas vistas. Hasta hace relativamente poco no permitía el uso de la API pero acaba de incluirlo en sus funcionalidades por lo que está más cerca de competir con Sensor Tower. Puede analizar los competidores incluso en la versión de prueba y ofrece un ranking por categorías y palabras clave.

Tiene tanto versión gratuita como de pago (25 dólares por app) y soporta tanto iOS como Android pero sólo es válida para Estados Unidos y Japón. La versión de pago ofrece insights e informes diarios, algo interesante para la optimización de las apps.

MobileDevHQ

mobiledevhqDe nuevo, con esta herramienta disponemos de la búsqueda de palabras clave y de la monitorización de las posiciones en los resultados de búsqueda de los diferentes stores, tanto iOS como Android. Icluye también como funcionalidas la sugerencia de palabras clave, es decir, además de ofrecer datos sobre el listado que subamos, MobileDevHQ ofrece palabras similares que podrían ser interesantes para la App en cuestión. Se pueden analizar competidores y descargar informes y al igual que ocurría con Sensor Tower, trabaja a nivel internacional, no solo en un par de países. también tiene acceso a la API y a una funcionalidad llamada Algorithm sonar, que funciona de forma que se da cuenta de cuando se produce un cambios en los algoritmos que regulan los rankings de los resultados de búsqueda y te avisa cuando lo detecta. De todas las herramientas de palabras clave para ASO que se analizarán en este artículo, ésta es la única que dispone de esta funcionalidad.

 

AppAnnie

App AnnieAppAnnie permite la búsqueda de palabras clave interensantes, realizar un ranking de apps para las que estemos monitorizando y también dispone de rakings de apps por categorías. Funciona nivel internacional, permite la descarga de informes y el análisis de competidores. también utilizada el conocido “Visibility Score” y permite la exportación de los datos obtenidos.

AppAnnie se ha unido a la plataforma Distimo, herramienta de analítica para apps que ofrece datos no solo sobre las apps que monitorizamos sino sobre el mercado, por lo que la información de la que disponemos es muy amplia. Para conocer el precio de la versión de pago es necesario solicitar una demo.

 

The following two tabs change content below.

Maria Leal

Últimos artículos de Maria Leal (Ver todos)

Comentarios:
  • Hola María,

    Excelente artículo, un análisis de las principales herramientas para aplicaciones. Añado otra herramienta ASO, Moblyzer, la cual ha salido hace poco y ha sido desarrollada por españoles. Moblyzer te permite analizar, optimizar y monitorizar el estado de las apps en las tiendas de aplicaciones totalmente gratis. Realiza estudios de keywordspara de tu app, compara tu app con las de competidores por categorías o palabras clave, reporting de comentarios y valoraciones, y mucho más. ¡Os animo a que le echéis un ojo!

    Os dejo aquí el link: https://www.moblyzer.com/es/

    ¡Un saludo!

    8 Junio, 2016 en 1:18 pm

Deja un comentario:

9 + catorce =