Google Post, la novedad de Google basada en compartir resultados de búsqueda

Google post

Tras los últimos cambios de Google en el diseño de la página de resultados (SERP) al reconfigurar la estructura de la interfaz y eliminar los anuncios de la barra lateral, al parecer se avecinan nuevos cambios que afectarán a nivel SEO y en la forma de presentar a los usuarios los resultados para determinadas búsquedas.

Recientemente, el buscador ha presentado un novedoso producto llamado ‘Google Posts’, presentado en su página oficial como ‘Un nuevo podio experimental en Google’.

Google Post se basa en un concepto simple: añadir un comentario a un resultado de búsqueda. Pero todavía queda mucho por descubrir de sus funcionalidades.

 

¿Cómo funciona Google Post?

Aunque todavía se conoce poco sobre su potencial y funcionalidades, ya se presenta como una especie de red social que permitirá crear contenido en los resultados de búsqueda directamente desde Google y en tiempo real.

Se trata de una herramienta que funciona como una red social diseñada para añadir comentarios a los resultados de búsqueda: una funcionalidad que promete un gran potencial para cambiar de forma importante la configuración de cómo se muestran los resultados en las SERP.

“Estamos experimentando con una nueva forma para que los usuarios escuchen directamente desde determinadas entidades en sus búsquedas en Google” (Posts.withgoogle.com)

Personas y organizaciones podrían comunicarse con textos, imágenes y vídeos directamente en Google, que promete que la creación de contenido será rápida y sencilla.

Una vez publicados, los ‘posts’ aparecerán instantáneamente en los resultados de búsqueda, de manera que, cada vez que otro usuario realice la misma búsqueda relacionada, verá el post publicado en los resultados de búsqueda, así como los archivos compartidos en dicho post.

Estas publicaciones de Google Post se podrán mostrar a los usuarios en formato de tarjetas con gran visibilidad, por lo que podrá alcanzar gran relevancia y peso visual en las SERP.

La página web oficial muestra que este experimento se pondrá aprueba en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos en 2016: Google Post ha sido presentado para aprovechar la carrera presidencial ante las elecciones generales de finales de este año.

En realidad, servirá como una vía para que los candidatos puedan conectar con los usuarios y ciudadanos que busquen términos relacionados con su figura o temas específicos.

Unirse a la lista de espera. Por ahora, el servicio no está disponible para todos los usuarios; no obstante, Google señala que en el futuro esta funcionalidad se podrá ampliar a otras organizaciones y “figuras prominentes”.

Actualmente esta función experimental es sólo para invitados. Si bien existe una ‘lista de espera’ disponible para aquellas figuras públicas u organizaciones que deseen probar esta funcionalidad de Google.

¿Cómo puede afectar este nuevo desarrollo a los resultados de búsqueda?

La posibilidad de servicio que muestra contenido directamente en las SERPs de Google puede ser realmente beneficioso para un gran número de organizaciones o empresas, impulsando acciones de crecimiento en visibilidad online, imagen de marca y gestión proactiva de la reputación online.

google-posts-ejemplo

Imagen: searchenginewatch.com

Las organizaciones o empresas que sepan crear contenido atractivo, con la estrategia adecuada para producir y optimizar contenidos de valor a escala, podrían encontrar importantes beneficios con esta herramienta, ya que este tipo de contenido instantáneo, directo y disponible en los SERPs es bastante difícil de ignorar. Una evolución positiva de esta funcionalidad y su correcta utilización, podría garantizar la presencia en los SERPs, a través de una correcta optimización y actualización periódica.

Lo cierto es que Google se vuelve cada vez más sofisticado y los usuarios exigen cada vez más obtener resultados más individualizados y personalizados, y este nuevo cambio va en esa misma dirección.

The following two tabs change content below.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

16 + 2 =