Giphy: mucho más que un buscador

giphy herramienta

 

Dicen que solo utilizamos el 10% del cerebro (esto es maravilloso, podemos ser un 90% más inteligentes…). Si esto fuera cierto, con Giphy podría pasar un poco lo mismo, utilizamos poquísimas funcionalidades de esta herramienta.

 

Giphy ha crecido muchísimo en los últimos años, y es que todos los días vemos algún gif por nuestras redes, tanto en Facebook, Twitter y muy recientemente en Whatsapp. Y es precisamente este incremento de querer decir las cosas con movimiento, osea la utilización del vídeo, lo que llevó a Alex Chung y a Jace Cooke a fundarlo en 2013.

 

Cuando te registras en la plataforma, lo primero que te sugieren es que te crees tus propios gifs, esto ha provocado que la mayoría sean de los usuarios y no de Giphy Studios, que es el contenido propio de equipo de la página.

 

Tienes un mundo de posibilidades. Una vez creados, bien mezclando fotos, desde un vídeo, mezclando gifs, tendrás que etiquetarlos bien para que sean fáciles de encontrar y consigas que se viralicen. Deberás utilizar las palabras clave adecuadas, como si fuera un hashtag de Twitter, para que tengan visibilidad. Además, estas palabras clave posicionan en Google, es un punto muy importante escoger las más adecuadas si quieres que los usuarios interactúen.

 

¿Sabías que además tienes la posibilidad de utilizar stickers como en Line o Facebook Messenger en Giphy? Sí, a lo mejor no es tan popular, pero te ofrece el triple de posibilidades que el resto de redes, y ya, si te descargas la App para crearlos mejor que mejor.

 

Aunque solo esté disponible para MAC, Giphy Capture es otra de sus funcionalidades. Consiste en poder hacer una captura de pantalla a modo gif, luego podrás editarlo como quieras.

 

Limitarse a web y a Pc no es suficiente, desde tu móvil podrás instalarte un teclado que sirve como buscador de gifs, si eres un fanático de las imágenes animadas que sepas que se llama Giphy Keys.

 

Giphy Cam es otra de sus aplicaciones, con la que podrás grabarte desde tu cámara del móvil haciendo lo que quieras. Podrás añadir muchos elementos interactivos como filtros, iconos, fondos y objetos varios y después compartirlos donde desees.

 

Si te encantan tanto los gifs, deberías saber que también puedes hacerte tus propias playlist. Podrás hacerlo desde Giphy TV, podrás ponerlo a pantalla completa, de forma aleatoria y a disfrutar.

 

También te habrás fijado que, las marcas o famosos también pueden tener sus canales propios donde clasificarlos por productos, campañas… Esto les resulta gratuito a no ser que se quieran posiciona, entonces ya tendrán que pagar por este servicio.

 

Así que ya sabes, tú también podrás hacerte famoso en Giphy con todas estas funcionalidades 😉

The following two tabs change content below.

Internet República

Últimos artículos de Internet República (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

1 × 1 =