Eurovisión y la televisión social (Infografía)

El próximo sábado 23 de mayo se celebra en Austria el festival de la canción de Eurovisión 2015, uno de los eventos televisivos más esperados del año. Además, este año se celebra el 60 aniversario del concurso. ¡Incluso va a participar Australia en esta edición! Muchas cosas han cambiado desde aquel primer show en 1956, pero hay algo más que también se ha transformado por completo: la forma de verlo.

Desde hace unos años, Twitter se ha sumado a las cervecitas y los aperitivos que nos acompañan a la hora de ver ciertos programas. Denominado “televisión social”, este fenómeno ha cambiado nuestra idea de entretenimiento. Programas como ‘Un príncipe para Corina’ o ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ nos descubrieron que, además de gente con opiniones, la red social del pajarito también está llena de gente ingeniosa, rápida y, sobre todo, muy graciosa. El festival de Eurovisión se ha convertido en los últimos dos años en otra excusa más para comentarlo todo en vivo, y los datos registrados en las redes durante las dos pasadas ediciones son la prueba.

(Para ver la infografía completa, haz clic en la imagen)
Eurovisión infografía

Desde Internet República, nos hemos declarado eurofans y hemos analizado el impacto del concurso en Twitter tomando como referencia los datos más relevantes y curiosos de las últimas ediciones del festival. Además, como nos gustan las cosas bonitas, hemos hecho una infografía dinámica para mostrar cómo ha crecido la actividad en Twitter durante la emisión de Eurovisión en solo dos años. Y si tenéis ganas de ver la edición de este año, os hemos preparado un mapa interactivo con los nombres de los artistas y las canciones con las que acuden desde cada país. Solo tenéis que pinchar en el país que queráis para conocer a su representante, cotillear su Twitter y aprenderos su canción. Si queréis ver la infografía completa e interactuar con ella, haced clic aquí.

Y ahora, si nos disculpáis, vamos a colgar banderas por la oficina, preparar nuestras porras sobre quién ganará Eurovisión 2015 y, sobre todo, observar cómo se vivirá esa noche en las redes. ¡Nos vemos en Twitter este sábado!

The following two tabs change content below.

Anna Pellow

Últimos artículos de Anna Pellow (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

5 + dieciocho =