Etiqueta title: ¿Es importante para el posicionamiento web?

La etiqueta HTML title o título de página es uno de los factores más relevantes a la hora de conseguir una optimizar una página en términos de SEO.

¿Qué es un title?

Esta etiqueta es un fragmento escrito en HTML o XHTML que su función principal es informar a los motores de búsqueda, aportando un nombre descriptivo del contenido de las páginas que vamos a tratar.

Al ser la primera etiqueta que leen los buscadores a la hora de indexar contenidos debemos aplicarle la mayor fuerza posible al contenido de la etiqueta con las palabras claves más relevantes al principio de nuestros titles.

Ejemplo:

1

Se introduce en la cabecera <head> de la página entre las etiquetas
<title> Agencia de Marketing Online: SEO y Social Media </title>

Uno de los principales problemas que se suelen cometer a la hora de redactar los title de una página es pensar únicamente en el buscador dejando al principal interesado (usuario) en un segundo plano, cuando la tarea principal es contentar a ambos (añadiendo palabras clave con un volumen de búsqueda considerable):

 

2

3

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de optimizar nuestros titles?

Uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de optimizar un title es el número de caracteres que disponemos, durante mucho tiempo el estándar de caracteres para el title era entre los 60-70, aunque en los últimos meses se está viendo que hay muchos titles que están por debajo de los 55.

Si llegamos a superar el volumen de caracteres de los títulos, Google no sacará el resto de palabras en la búsqueda, por lo tanto estaremos consiguiendo que estéticamente nuestro título de página se corte y el usuario no pueda verlo correctamente.

Los errores más comunes a la hora de definir un title:

– No aprovechar el valor de esta etiqueta, obviándola.

– Sobrepasar el número de caracteres.

– Repetir los títulos de página para las diferentes categorías o secciones.

– Sobre-optimizar los títulos con palabras clave innecesarias.

Google y el resto de motores de búsqueda puede captar diferentes páginas irrelevantes por su alta tasa de rebote debido a que el contenido del title no corresponde al contenido que se muestra al usuario.

“A veces descuidamos los titles y nos olvidamos de la gran importancia que suponen.”

The following two tabs change content below.

Adrián Ferro

Últimos artículos de Adrián Ferro (Ver todos)

Sin comentarios

Deja un comentario:

veinte + 14 =