El “live-tweeting” como estrategia de marketing

 

El trayecto del pajarito azul en estos últimos años deja más que claro que Twitter no es solo una red social para ponerse al día de noticias, leer chistes malos o mantener conversaciones sin sentido con tus amigos. Ahora representa mucho más que eso. Twitter se adentró en el mundo de los negocios, ganando terreno poco a poco y acercándose a LinkedIn, la plataforma social de negocios por excelencia.

Una de las estrategias de marketing más recurrentes a la hora de hacer negocios y publicidad a través de la red social de los 140 caracteres es mediante el “live-tweeting”. Para quienes no lo conozcáis, consiste en tuitear de manera continua durante un evento.

Cuando decimos evento nos referimos a cualquier tipo, ya sean conferencias, fiestas, desfiles, presentaciones o encuentros a lo grande. Pueden tratar cualquier tema o pertenecer a cualquier industria.

El “live-tweeting” tiene como fin generar ruido sobre el evento en cuestión. Puede conllevar fines informativos (tuit neutral), promocionarlo y apoyarlo (tuit positivo), o bien criticarlo (tuit negativo).

A continuación, destacamos las principales ventajas de esta estrategia y las pautas a seguir para crear el tuit perfecto.

 

Beneficios del “live-tweeting”

  • Es muy probable que tu número de seguidores crezca. Tanto por parte de usuarios que estén interesados en (y siguiendo) el evento, como seguidores de estos usuarios. Con ello, aumentará el tráfico en tu perfil de Twitter y, por consecuente, en tus redes sociales, blogs y páginas web.
  • Promover tu influencia o la de tu empresa en la industria. Tuitear durante un evento implica que existe un interés hacia el sector relacionado, y potencialmente, cierto conocimiento sobre el mismo.
  • El “live-tweeting” es un método realmente efectivo para promocionar tu negocio o marca personal, y dar a conocer determinados productos o proyectos.
  • Servirá para captar la atención y generar interés por parte de perfiles influyentes y medios (a nivel local, nacional o internacional), con los que compartas intereses. Esto puede resultar muy útil a la hora de generar conversaciones en Twitter y establecer contacto más allá de las redes sociales.
  • ¿No te encantaría convertirte en viral? Aunque dependerá de tu número de seguidores, si tuiteas mucho durante un evento, es posible que alguna de tus publicaciones se retuitee tanto que se convierta en viral. Sobre todo si contiene algo de humor, ironía o sarcasmo, que suelen ser enfoques divertidos y se comparten mucho.

 

Cómo escribir el “live-tweet” perfecto

  • No te olvides de incluir un #hashtag. Generalmente, habrá uno establecido creado por algún medio social o por el propio organizador del evento. Si no lo hay o quieres empezar el tuyo propio, sé creativo, pero sin irte por las ramas. Cuanto más claro y conciso, mejor.
  • Menciona a la o las cuentas relacionadas con el evento. Estas pueden ser las organizadoras, patrocinadoras o invitadas. Si les gusta tu tuit, seguro que te retuitearán.
  • Siempre que puedas, incluye una imagen o vídeo. El contenido visual siempre ayudan a captar mayor atención e interés. Hará el contenido más atractivo y generará engagement entre seguidores.

 

Live-tweet event

  • Adorna los tuits con emojis y caracteres ingeniosos. Puedes escoger aquellos que te recuerden al evento o consideres que estén relacionados, pero puede ser que ya se haya creado un emoticono particular para ese evento. En ese caso, ni te lo pienses. ¡Utilízalo!
  • Revisa la ortografía y gramática con cuidado. Es posible que, al publicar tantos tuits, te equivoques. Lee y relee el tuit antes de publicarlo. Recuerda que las redes sociales perdonan… Pero no olvidan.

 

Y ahora… ¡A tuitear!

The following two tabs change content below.

Laura Blanco Toro

Últimos artículos de Laura Blanco Toro (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

dieciocho + quince =