Consejos SEO para YouTube

Consejos SEO para Youtube

En este post te vamos a comentar algunos recomendaciones SEO para YouTube, que aunque de sobra conocidas y documentadas, en muchos casos siguen sin aplicarse:

Título del video

YouTube admite hasta 100 caracteres, pero lo más recomendable son unos 60.
Si pretendemos que los visitantes lleguen desde Google es interesante añadir “Video de …” al comienzo del título. Si al video van a acceder directamente desde YouTube esto se puede obviar, ya que nadie incluye la palabra video en el buscador de YouTube.

Si el video lo permite, el título puede incluir una llamada a la acción como “Cómo posicionar tu video en YouTube” ya que incita a hacer clic y verlo.

Como ocurre en los titles para la web, en YouTube tienen más importancia las primeras palabras y ahí es donde se deben poner las que más interesen (siempre relacionadas con el contenido del video).

Descripción

Puede admitir hasta unas 750 palabras (o unos 4500 caracteres).

Se aconseja que sea única y que no sea un simple copia y pega de otros contenidos (por ejemplo de la web).
También es aconsejable, si la duración del video no es excesiva incluir en la descripción una transcripción del contenido.

En la mayoría de las ocasiones el potencial de la descripción está infrautilizado. Es recomendable que en los primeros 140 ó 150 caracteres aparezca lo más importante, pero no hay que limitarse a esta cantidad, se puede poner más contenido como se ha indicado anteriormente.

Todo este contenido es indexado por Google.

Etiquetas

Es un factor que se suele dejar de lado y es conveniente añadir las etiquetas relacionadas con el video y su contenido, en ningún caso se recomienda añadir etiquetas no relacionadas con el fin de captar más visitantes. Es recomendable que las palabras elegidas como etiquetas también figuren en la descripción (o sinónimos de las mismas).

YouTube permite hasta 500 caracteres para las etiquetas.

Nombre del archivo

Se recomienda que el nombre del archivo que se va a subir a YouTube contenga las palabras clave más importantes: es mejor un archivo del tipo consejos-seo-youtube.mov que otro que se llama 01291.mov.

Miniatura

Es interesante elegir como miniatura del video un fotograma donde se vea nítidamente el contenido y que desde el punto de vista visual resulte atractivo y propicie el hacer clic.

Tiempo de visionado

Un factor que influye mucho en el posicionamiento es el tiempo de visionado, es decir, YouTube valora más el tiempo en el que se permanece viendo el video que el número de “impresiones del video”, ya que es una especie de tasa de rebote. Hay muchos videos que tienen una gran cantidad de visitas pero si el usuario deja de verlo a los pocos segundos quiere decir que ese video no estaba relacionado con la búsqueda que hizo y en ese caso va perdiendo posicionamiento para esa búsqueda.

Relacionado con esto se recomiendan duraciones de videos inferiores a 2 ó 2.30 minutos.

Comentarios, Me gusta y Compartir

Los videos con más comentarios y me gusta, así como los que más se comparten tienden a mejorar su posicionamiento.

En el caso de los comentarios es recomendable que se responda en el menor tiempo posible para generar “conversación” y se favorezca su posicionamiento.

—————————————————-

Este post es de un nivel básico de SEO

The following two tabs change content below.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:
  • Al final, título, descripción, etiquetas e interacción parecen ser factores clave tanto si hablamos de vídeos como si hablamos de imágenes o texto.

    Gracias por el post.

    14 Marzo, 2016 en 12:53 pm
    • Internet República
      Responder

      Gracias por el comentario Cristina.

      15 Marzo, 2016 en 6:02 pm

Deja un comentario:

cuatro × 3 =