Conoce las tendencias digitales del momento

 

Hemos recopilado todas las tendencias digitales que van a triunfar este año. Pero, antes de enumerarlas, te vamos  a dar un pequeño spoiler. El 2017 podría resumirse así: menos cantidad y mayor calidad.

 

¿Por qué? Muy sencillo: los cambios de algoritmos de las redes sociales y la presión de las mismas para que las empresas aumenten su inversión publicitaria son los principales motivos.

 

Los social media hacen que las compañías se vean forzadas a planear y escoger muy bien cuáles serán los contenidos que publicarán. Esto provocará que lancen, solamente, aquellos contenidos cualitativos.

 

A continuación, te presentamos nuestra selección de tendencias de este 2017:

 

Content & Native Advertising 

 

Cada vez son más las marcas que están aprovechando la oportunidad de gestionar sus propias audiencias. En este sentido, en los próximos meses veremos que las empresas lanzarán a través de sus propios medios, información de valor y en un formato no publicitario. Todo ello, con el objetivo de aportar una mayor credibilidad al usuario.

 

Ecommerce

 

Dentro del ecommerce, los beacons son uno de los productos estrella en este año. Si no los conoces, se tratan de unos dispositivos bluetooth que se instalan en tiendas físicas y son capaces de reconocer a un usuario, conocer su comportamiento y ofrecerle ofertas personalizadas a través de su móvil.

 

Programática & Data

 

La compra de “Data one-to-one” entre marcas es clave. La disponibilidad de formatos nativos también a través de canales programáticas será una realidad para este año.

Por otro lado, el Header Bidding es una tecnología basada en estudiar la subasta mediante el lanzamiento pre-bid para disponer previamente de la información necesaria para obtener una mejor rentabilidad.

 

Digital signage

 

Es un medio con gran potencial para ser adaptado al modelo publicitario de la compra programática. La medición de audiencias en tiempo real junto a la agilidad a la hora de crear y lanzar campañas publicitarias es muy importante.

 

Redes sociales

 

Microinfluencers, la palabra que las marcas no podrán sacarse de la cabeza.  El reto de las compañías consistirá en identificar líderes de grupos de amigos, los microinfluencers que pueden resultar mucho más creíbles.  

 

Innovación tecnológica 

 

Y, por último, hablamos de realidad virtual, que será un gran desafío dentro de la tecnología. Se convertirá en una potente herramienta de comunicación extendida. Además, el vídeo en tiempo real liderará la nueva era del engagement, en la que la calidad tendrá más importancia.

 

Ahora que ya sabes qué van a hacer las grandes marcas, ¿por qué no te atreves a implementarlo con la tuya? Conviértete en todo un gurú del marketing digital y vete pensando en las tendencias del 2018 😉

 

 

The following two tabs change content below.

Susana Calvo Ruiz

Últimos artículos de Susana Calvo Ruiz (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:
  • Hola muchas gracias por este articulo, el Digital signage me interesa bastante os agradeceria un post dedicado a ello ya que os sigo bastante un Saludo.

    12 mayo, 2017 en 9:55 pm
    • Internet República
      Responder

      Hola Roberto, sigue al corriente de nuestro blog, pronto habrá nuevas tendencias. Un saludo!

      18 mayo, 2017 en 12:27 pm

Deja un comentario:

5 × 5 =