Cómo seguir los Juegos Olímpicos en las redes

 

Las organizaciones pueden hacer uso de las redes sociales desde dos puntos de vista, como herramienta publicitaria y como canal de comunicación. Ofrecen un enorme alcance y una directa interacción con la audiencia que, además, es muy fácil de cuantificar.

En fechas tan señaladas como estas, con los Juegos Olímpicos de Río a punto de caramelo, el Comité Olímpico ya dijo que nadie que no sea patrocinador o que no tenga los derechos de transmisión podrá publicar acerca de los Juegos Olímpicos de Río… Pero lo que sí se podrá compartir serán pequeños resúmenes de lo más relevante que suceda en el evento deportivo.

Para seguir lo que pasa en los Juegos, sigue la cuenta de Twitter oficial @Rio2016_es.

Por su parte, Facebook e Instagram han llegado a un acuerdo con la NBC gracias al cual podrán publicar 20 resúmenes al día de las Olimpiadas, incluyendo un vídeo de dos minutos con lo mejor del día. Además, por medio de Facebook Live se transmitirán vídeos con los atletas.

Sigue las olimpiadas en Facebook en @rio2016es.

El despliegue de medios de comunicación será inmenso pero, además, gracias a las redes sociales, podremos conocer los momentos más íntimos de los deportistas.

Para terminar, te dejamos una lista que reúne a 4 deportistas españoles que debes seguir para no perderte nada de las Olimpiadas de este año.

Pau Gasol

Pau Gasol será el líder de la selección española de baloncesto en Río. La conocida como ‘ÑBA’ jugará su partido inaugural el 7 de agosto a las 00:00 h (madrugada del 7 al 8) contra Croacia. El equipo español continuará el día 9 contra el anfitrión, Brasil, a las 19:15h y volverá al horario de medianoche para enfrentarse a Nigeria (día 11), Lituania (día 13) y Argentina (día 15).

Mireia Belmonte

La nadadora catalana, campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica-que compite en las categorías de estilos, mariposa y libre-buscará conseguir una medalla más en sus segundas Olimpiadas.

Marta Mangue

La canaria Marta Mangue, capitana de la selección española femenina de balonmano, debutará junto con el resto de su equipo el próximo 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río ante Montenegro, el equipo que hace cuatro años impidió a las ‘Guerreras’ disputar la final olímpica en Londres, donde España se colgó la medalla de bronce.

 Juan Peralta

El ciclista navarro Juan Peralta cerró su clasificación para los Juegos durante la prueba de velocidad individual del Campeonato del Mundo de Ciclismo en pista de Londres, la cual da fin al ránking olímpico que determina las plazas clasificatorias. Peralta quedó por delante de Mullen, su máximo rival, en la fase de clasificación.

Estas son sólo algunas de las maneras de seguir todo lo que ocurrirá en @Rio2016_en a través de las redes. Busca a tus deportistas o especialidades favoritas y entérate de todo. Estas olimpiadas tú también puedes ser campeón apoyando a nuestros deportistas.

The following two tabs change content below.

Erik Madsen Fortea

Las personas crean contenidos. Los contenidos crean cultura. La cultura se expande a través de los puentes de la traducción.
Etiquetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comentarios:
  • Ismael
    Responder

    ¿Que opininan que en el cuadro de resultados de Google aparezca enlace hacia la página oficial de Río y a RTVE?

    30 Agosto, 2016 en 12:26 pm
    • Internet República
      Responder

      Google suele mostrar al usuario las fuentes de información oficiales o más completas, en este caso sería la web oficial de Río y la RTVE que es la televisión que ha retransmitido los Juegos

      1 Septiembre, 2016 en 2:26 pm

Deja un comentario:

14 − 5 =