Cómo se consigue un mayor ‘engagement’ en redes sociales gracias a la psicología

Cómo se consigue un mayor engagement en redes gracias a la psicología

Conseguir un buen engangement de nuestros seguidores a las redes sociales es una tarea que requiere bastante dedicación. No podemos olvidar que conseguir ser los mejores en las redes no es cuestión de magia si no que cuenta la perseverancia en tomar una serie de rutinas para poder ser los mejores, pero también tiene que ver con la psicología.

¿Qué es engagement?

Engagement en comunicación, son los lazos sólidos que se crean entre los usuarios y nosotros. El engagement en redes sociales es la interacción entre nuestros seguidores y la marca.

Para conseguir engagement en nuestras redes, las publicaciones tienen que seguir una serie de recomendaciones, entre ellas están:

  • En redes como Facebook o Twitter, es importante que cada publicación vaya acompañada de una imagen atractiva. Sin duda, el contenido visual en las publicaciones es una gran captadora de audiencia y está comprobado que aumenta la interacción con los usuarios.
  • Especialmente en Twitter, pero cada vez más en otras redes, acompaña tus publicaciones con hashtags. La incorporación de hashtags, sin abusar, eleva la interacción entre usuario y marca. Este punto es especialmente importante en Twitter e Instagram. Ni que decir tiene, que la temática de las etiquetas tiene que ser atractiva para la audiencia.
  • Promociona tus artículos en las redes e interactúa con la audiencia pidiendo opinión y preguntando. Incorporar algún elemento call to action es importante para estrechar el lazo de unión con los seguidores y para tratar de aumentar el engagement.
  • Recompensa a los usuarios fieles y crea promociones exclusivas a través de las redes sociales.
  • Analiza a la audiencia para saber cuál es la mejor hora para lanzar las publicaciones.

Pero además de seguir recomendaciones como estas, también podemos incrementar el engagement a través de la psicología. ¿Cómo? Te lo explicamos brevemente a continuación.

Relación entre la psicología y el engagement en redes

Conocer la mente de nuestra audiencia puede ayudarnos para establecer una estrategia más efectiva en las redes sociales de nuestra marca. Hay que trabajar en el inconsciente de las personas.

  • Los instintos de las personas son los primordiales a la hora de actuar. Es decir, las personas tienen ganas de informarse y formar parte del contenido que estamos creando. Hay que provocar un feedback por parte de los usuarios, hacerles sentir partícipes.
  • A las personas les gusta identificarse con otras, por ello las publicaciones tienen que ir cargadas de realidad y de rostros humanos.
  • Las emociones también son un punto fuerte, la sorpresa y el humor juegan un papel muy importante. Basta con echar un vistazo a determinadas cuentas de humor e ironía en Twitter para ver el éxito que tienen.
  • Lo que la audiencia busca es el entretenimiento para evadirse de los problemas y de la rutina. Contenidos basados en estos aspectos tienen importantes ratios de engagement.

No olvides la periodicidad y frecuencia de publicación. No solo hay que hacer hincapié en la psicología, también en los hábitos que hay que tener para conseguir enganchar a la audiencia.

The following two tabs change content below.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

5 − dos =