Reputación online de clientes

Reputación online de clientes

Ante una crisis de reputación online debe llevarse a cabo un elaborado análisis estratégico en base a los factores que están causando un perjuicio real para la imagen de marca de la empresa. Tras el análisis, definir los puntos calientes, fortalezas para la marca, y que batería de acciones se tomarán en cuenta. Aquí tenemos tres tipos de estrategia. Basada en escuchar a los usuarios, y abrir un diálogo controlado con sus clientes satisfechos. Sigilo y disminución del ruido generado. Y las técnicas de posicionamiento y desposicionamiento de resultados negativos en buscadores.

 

Aceptar el problema

Si realmente existe un problema con nuestro producto o empresa, es importante aceptarlo.

  • Opiniones y Comentarios excesivamente defensores y/o positivos hacia la marca no funcionarán en la red. En Internet, tan sólo el 10% de los usuarios generan contenidos. Estos usuarios tienen un perfil bastante extremo en sus opiniones y alegatos. Perfil del revolucionario.

 

  • Es importante abrir un canal donde aceptar el problema, utilizando técnicas de ingeniería social donde pueda restarse dramatismo y generar un nuevo punto de vista.

 

  • Nuestro modelo de trabajo es posicionar resultados neutros o positivos por encima de los resultados negativos. Esto hace que esos resultados que el cliente no quiere ver en Google para la búsqueda se vayan fuera del top 10 o top 20 y queden disimulados en la búsqueda final.
Categoría:

Reputación online