Jazztel

Jazztel

¿Qué hicimos?

El objetivo de este proyecto era la monitorización de la marca en internet (redes sociales, medios de comunicación, blogs, foros y webs), en general, para detectar menciones indirectas que Jazztel no era capaz de identificar.

Estas menciones indirectas eran menciones a la marca en las que se no se citaba a la empresa correctamente (Ej. Jaztel, Jazttel o Jaztell) y no eran detectadas.

Durante dos años  del proyecto recogimos más de un millón de menciones que analizamos y reportamos a la marca para que el departamento de marketing y atención al cliente mejorara sus servicios.

En tiempo real, asignábamos al departamento de atención al cliente los casos de detectábamos para su rápida resolución. Esta actuación junto con los informes periódicos permitieron a Jazztel mejorar la calidad de la atención al usuario, al atender a todas las consultas que hacían en internet. También se redujeron los tiempos de atención a través de redes sociales, al solucionarse rápidamente. Así, Jazztel se posicionó como la operadora que respondía en menos tiempo a sus usuarios, según un estudio de SocialBakers en 2015.

Además, estas menciones eran analizadas cuantitativamente y cualitativamente para determinar el sentimiento de las mismas.

Categoría:

Reputación online