DIA

DIA

¿Qué hicimos?

Planteamos al cliente crear un blog nuevo. Nuestro departamento de innovación lo diseñó y programó, y lo pusimos online.

El objetivo del blog es entretener, informar y formar a la vez que damos a conocer productos de DIA alejados del corporativismo.
En dos años y medio de vida del blog, hemos conseguido posicionar el blog como referente dentro del mundo de los supermercados con trucos de limpieza, recetas, consejos enfocados al hogar y la familia y moda y belleza.
En tan solo cuatro días ha conseguido más de 12.000 visitas en solo un post.

El éxito de los post se debe a la optimización del contenido siguiendo una estrategia SEO, eligiendo contenidos de interés y de actualidad y, por último, a una adecuada difusión y viralización de los artículos redactados.
Con el fin de que nuestros seguidores no se pierdan nada de lo que publicamos en nuestro blog, creamos en abril de 2015 una newsletter.

Los usuarios se pueden registrar en el propio blog. El número de registrados ha ido aumentando paulatinamente.
Para conseguir que el número de usuarios aumente hemos usado diferentes estrategias en las entradas del blog como concursos y promociones especiales.

Además, en el blog fomentamos la conversación con los usuarios, a través de preguntas donde ellos mismos tienen un espacio para contar sus experiencias y trucos.
De este modo, creamos un blog más interactivo.
A través del blog, hacemos varios enlaces a los productos que vende DIA en su supermercado online, fomentando así la compra y el conocimiento de nuevos productos.

Categoría:

Marketing de contenidos, SEO