Así han sido los Óscar en las redes sociales

DiCaprio

El pasado domingo 28 se celebraron los premios cinematográficos  por excelencia, los Óscar, un acontecimiento a nivel mundial del que todo el mundo habla y por supuesto, las redes sociales no se quedaron atrás.

Los tres momentos más comentados en Twitter durante la gala han sido:

  1. Leonardo DiCaprio consigue el Óscar de mejor actor
  2. Spotlight se lleva el Óscar a la mejor película
  3. Mad Max: Furia en la Carretera gana su sexta estatuilla al mejor editor de sonido

Pero el protagonista principal sin duda, este año ha sido Leonardo DiCaprio. Twitter y Facebook ya estaban echando humo con miles de comentarios y memes a raíz de su nominación al Óscar, pero el momento álgido se vivió cuando el actor consiguió la preciada estatuilla de oro.

Alrededor de 440 mil tuits por minuto

Tal fue la repercusión que mientras Leonardo subía al escenario y recogía el Óscar se generaró la friolera de 440 mil tuits por minuto, consiguiendo así ser el momento más comentado de la historia de los Óscar en redes sociales. Hasta entonces, este récord pertenecía al célebre selfie de los famosos del año 2014 que generó 225 mil tuits por minuto.

Gran repercusión de DiCaprio en Facebook

Pero Twitter no fue la única red social donde Leonardo tuvo gran repercusión. Su entrada de agradecimiento en Facebook tuvo casi 2 millones de reacciones, más de 48 mil comentarios y fue compartido más de 80 mil veces.

leonardo en fb

Las cuentas oficiales tanto de La Academia de Cine, como de ABC Network retransmitieron todos los premios y todo lo que pasaba en el Teatro Dolby, obteniendo una gran repercusión por parte de los internautas.

El canal de televisión TNT América Latina ha retransmitido la ceremonia en directo, por lo que la audiencia ha podido interactuar con los nominados y fans bajo el hashtag #OscarsEnTnT que generó casi 4 mil millones de impresiones globales.

En España, el hashtag #oscars ha sido Trending Topic el domingo 28 durante nada más y nada menos que doce horas y el lunes 29 durante 10 horas, según Trendinalia.

 

Fuente imagen destacada: Oscar.go.com

The following two tabs change content below.

Ana Ordóñez

Consultora de Marketing de Contenidos y Social Media. Full time dreamer, inquieta por naturaleza y siguiendo muy de cerca todo lo que ocurre en RRSS y el marketing digital. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación de Empresas.

Últimos artículos de Ana Ordóñez (Ver todos)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

tres × 1 =