Algunas meteduras de pata en Twitter

meteduras de pata en Twitter

Todos usamos o hemos usado alguna vez Twitter para expresar ideas u opiniones o simplemente para leer y estar al día de lo que ocurre. Si alguna vez habéis publicado un tuit comprometedor, siempre está la astucia de borrarlo en cuestión de segundos, pero si eres un famoso, la cosa cambia.

En los años que lleva Twitter entre nosotros, hemos presenciado trending topics grandiosos de famosos que sin darse cuenta han metido la pata. En Internet República hemos recopilado algunos de ellos.

Sergio Ramos

El futbolista del Real Madrid es ya conocido por sus varios “tropiezos” tuiteros. Confundió la ciudad de las Vegas con Nueva York…

Sergio Ramos

Otra de las hazañas de Sergio Ramos fue la felicitación a la selección femenina de waterpolo 24 días después…

Otro ex-futbolista del Real Madrid también metió la pata en las redes sociales hace unos años. Quién no se acuerda de la foto que subió Santiago Cañizares de su mujer desnuda en la ducha. El portero la eliminó en cuestión de minutos, pero los tuiteros fueron más rápidos, hicieron una captura del mensaje y lo compartieron en sus perfiles. Cañizares aseguró que fueron sus hijos los responsables de este tuit, pero esta explicación no convenció demasiado.

Santiago Cañizares

 

Ya se sabe que en Twitter se tiene la manía de “matar a la gente” y hacerse trending topic. El problema viene cuando alguna persona conocida se cree que es verdad y contribuye a la difusión del bulo. Algo parecido le ocurrió a Rafa Nadal cuando escribió un tuit dando el pésame por la “falsa muerte” de Nelson Mandela.

rafa nadal

 

Quizá uno de los tuits más polémicos de los últimos años fue el protagonizado en el 2012 por Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social del gobierno de Rajoy. En ese momento España estaba sumida en un rescate a la banca española y los políticos expresaban sus opiniones sobre este asunto en las redes sociales. Pues bien, Fátima Báñez nos sorprendió a todos con un tuit que decía “Obtuve 5.390 puntos en Bubble Shooter Adventures”. Obviamente, se convirtió en trending topic en España. El mensaje fue borrado y le siguió un tuit en el que aseguraba que “una travesura infantil provocó ese mensaje automático en su cuenta”. Supuestamente ella no estaba jugando.

fátima báñez

 

¿Os acordáis de la que lió Paula Vázquez? La presentadora sufrió un accidente y publicó el parte médico en Twitter, pero se le olvidó ocultar su número de teléfono de la foto. Podéis imaginaros la cantidad de llamadas y mensajes que recibió en las horas posteriores. Paula se lo tomó con humor y publicó un par de tuits acertados, eso sí, tuvo que cambiar de número de teléfono. Una metedura de pata que le añadió nuevos seguidores a su cuenta, ya que pasó de 116.000 followers a más de 200.000.

Paula Vázquez

Ya sabéis que todo queda en las redes aunque se borren los mensajes. Lo mejor es que os aseguréis bien de lo que vais a compartir antes de publicarlo. Y si eres alguien famoso, con más razón.

The following two tabs change content below.

Marta Tejado


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

Ocho − 5 =