¿Por qué una empresa debe tener un blog?

crear un blog de empresa

Actualmente vivimos en una red de blogs y blogueros que nos inundan con sus temas y que muchos de ellos se han hecho famosos. Las empresas contratan a blogueros influenciadores para que difundan sus campañas. Cierto es que muchas empresas están empezando a crear sus propios blogs donde publican contenidos para hacer una estrategia de Inbound Marketing y conseguir leads cualificados. Realmente, es una de las mejores formas de llegar a los usuarios que estén dentro del público objetivo de la empresa.

Permite conocer al público objetivo

 Con los blogs corporativos, una empresa puede probar ideas nuevas y recibir un feedback inmediato. También es una arma de medición del público objetivo de la empresa, ya que podemos conocer qué les gusta o qué piensan acerca de la marca. Si creas contenidos en el blog y los compartes a través de las redes sociales de la marca, conseguirás una mayor viralidad. Los artículos del blog se compartirán y llegarán a más usuarios de tu público objetivo.

Por otro lado, los blogs sirven para generar leads a largo plazo y atraer a los lectores al entorno de la marca. El blog trata sobre temas interesantes, fuera del ámbito al que se dedica la empresa. Con ello, tratamos de que el lector identifique la marca por los contenidos interesantes que tiene. Eso sí, el usuario no tiene que notar que se le está vendiendo algo.

Después de haber atraído al usuario, lo siguiente es convertirlo en lector habitual para que más tarde pase a formar parte de la “comunidad de la marca”. Es en este momento cuando el lector se convierte en un cliente potencial y está abierto a recibir información más específica de la marca.

Hay que evitar publicar contenidos publicitarios. Consiste en que el usuario note que la marca le está aportando valor, lejos de ser una marca de bebidas o telefonía móvil. Conquistaremos a los usuarios y sentirán la marca de una manera familiar.

Los usuarios (futuros clientes potenciales) podrán dejar comentarios y dudas sobre la marca. Contestarles hace que los clientes vean la marca de una forma cercana y familiar.

Mejora posicionamiento SEO

Tener un blog corporativo ayuda a reforzar la estrategia SEO de la marca. Los buscadores idexan los blogs que cuentan con palabras clave elegidas como páginas webs, por lo que ayudará a posicionarse en motores como Google. Incluir enlaces externos a tu página ayudará a posicionarte mejor. Esto se traduce en un mejor posicionamiento web y un mayor tráfico cualificado a la web de la empresa.

Un blog corporativo ayudará a tu marca a llegar más lejos y atraer a nuevos usuarios que más tarde se convertirán en clientes potenciales.

The following two tabs change content below.

Marta Tejado


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Sin comentarios

Deja un comentario:

9 − 5 =